Voluntarios de la UAQ participarán en campaña de vacunación contra COVID-19

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se reunieron con representantes de la Secretaría de Bienestar y la 17/a Zona Militar con el objetivo de detallar el trabajo que representará el Plan Nacional de Vacunación y el Operativo Correcaminos en Querétaro, Corregidora y San Juan del Río, municipios en los cuales se plantea la participación de voluntarios de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y la disposición de diversos espacios de esta Institución para vacunación.

De acuerdo con la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, Secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios de la UAQ, se acordó principalmente el rol de los voluntarios de la Universidad, así como la designación de cuatro auditorios del Alma Máter queretana como centros de aplicación de las vacunas.

“Es una gran labor social y es sumamente importante ya que fortalece los lazos con la sociedad (…) se tiene que destacar y reconocer el gran compromiso y responsabilidad que representa, además del trabajo en conjunto con SEDENA, Bienestar y Sector Salud en beneficio de todos”, aseguró.

La Secretaria indicó que los universitarios podrán desempeñarse en tres escenarios: ser vacunadores insertos en la célula de vacunación con personal de la SEDENA, Secretaria de Salud y Bienestar; en el segundo escenario, como voluntarios al interior de la célula de vacunación; o en el tercer escenario, como voluntarios realizando alguna actividad como apoyo en la logística general durante el proceso de vacunación. Dicha información, dijo, será puesta a disposición de los jóvenes registrados para su valoración y en su caso puedan tomar la decisión por voluntad propia y aceptar participar, ya que no se asegura la aplicación de la vacuna por las condiciones bajo las cuales se está desarrollando esta etapa, ya que les mencionaron que el objetivo por ahora son los adultos mayores.

Por otra parte, indicó que los lugares autorizados dentro de la UAQ para la instalación de dichos puestos de vacunación fueron los auditorios de los Campus Juriquilla, Corregidora y San Juan del Río, así como en Centro Universitario. Asimismo, manifestó que la Universidad cuenta con refrigeradores y ultra congeladores para garantizar la red de frío y conservar las dosis.

En esta reunión estuvieron presentes: Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ; Dra. Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro y la Mayor Laura Cabrera Trejo, enlace responsable del Operativo Correcaminos, así como Lic. José Juan Trejo Vega, coordinador Administrativo de Rectoría de la UAQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *