TEEQ le quita la primera pluri de Morena a Juan José Jiménez

El Tribunal del Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), determinó quitarle la primera posición plurinominal para diputación local a Juan José Jiménez Yáñez, ya que «de conformidad con los estatutos del partido político Morena, cada persona que resulte insaculada se ubicará secuencialmente en orden de prelación de la lista correspondiente: la primera que salga insaculada ocupará el primer lugar disponible y así sucesivamente. Aunado a ello, los ajustes que se realicen a la lista deben garantizar la paridad de género y respetar el orden de prelación del proceso de insaculación».

Esto pone en primer lugar de la lista de pluris a Miguel Ángel Arteaga, quien quedó elegido en el proceso de insaculación que realizó Morena Nacional.

En consecuencia, se modificó la lista de solicitud de registro de diputaciones por el principio de representación proporcional del partido político Morena en la entidad, a fin de que la actora ocupe la posición cuatro del listado y el actor la posición uno del mismo.

Se contempla que Juan José Jiménez acuda a Sala Monterrey para revertir la decisión del TEEQ.

2 comentarios sobre «TEEQ le quita la primera pluri de Morena a Juan José Jiménez»

  1. El pillo de Juan José Jiménez no puede acreditar su afiliación a Morena, por eso no puede ir de ninguna manera en la posición que de manera espuria le querían asignar Celia Maya, Ricardo Monreal y Miguel Chico. Además nada aporta a la 4T. El dia de la elección de 2018, nada hizo; Se la pasó agazapado en una pensión de San Joaquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *