Presidente acuerda con 16 gobernadores electos y en funciones fortalecer acciones para la seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones e integrantes del Gabinete de Seguridad.

“Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país”, informó en sus redes sociales.

En el encuentro en Palacio Nacional participaron las y los gobernadores electos de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; de Campeche, Layda Sansores Sanromán; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y de Zacatecas, David Monreal Ávila.

De los mandatarios en funciones asistieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Por parte del gobierno federal acompañaron al jefe del Ejecutivo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra y el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *