En maratónica sesión de Consejo Estatal, Morena Querétaro definió su rumbo hacía el 2021.
Haciendo quorum con 33 consejeros en sesión virtual de zoom, pusieron en la mesa la política de alianzas del instituto político con otras fuerzas.
Determinaron que en el caso del Partido del Trabajo (PT) iniciarán los trabajos de acercamiento con miras a hacer coaliciones totales o parciales, de acuerdo a los perfiles, rentabilidad política y paridad de género.
Hubo consenso en que el PT ha sido un partido aliado de la Cuarta Transformación y están optimistas en llegar a acuerdos.
Fueron designados Ángel Balderas y Jesús Méndez, Presidente del Consejo Estatal y secretario general en funciones de Presidente respectivamente para buscar acuerdos con la Comisión Estatal del PT.
Con respecto al Partido Verde Ecologista (PVEM) no hubo consenso y se decidió posponer la decisión de ir en alianza con ellos o no.
En este punto, argumentaron que si bien es cierto el PVEM en Querétaro ha estado en contra de la Cuarta Transformación, debe tomarse en cuenta que en el Congreso de la Unión es aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador y no debe darse un no tajante.
Se acordó que Morena debe vincularse a movimientos sociales como son la comunidad lésbico-gay, magisterial, ambientalistas y feministas, entre otros.
Por lo tanto, iniciarán los trabajos para reunirse con dichos liderazgos, siempre y cuando sean auténticos, que apoyen a la Cuarta Transformación y no sean simples membretes.
Igualmente acordaron buscar la unidad de las candidaturas, pero enfatizaron que debe tomarse en cuenta las decisiones de la secretaría de Elecciones del Comité Nacional y la búsqueda de perfiles de acuerdo a los estatutos.
Se acordó la adquisición de un inmueble propio y la inversión de equipamiento para publicidad.
Todo esto con recursos del 2020.
También se acordó la adquisición de un parque vehicular con las partidas presupuestales del 2021.