Acusa FNERRR insensibilidad del Municipio de Querétaro

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), denuncia la insensibilidad de las autoridades del Municipio de Querétaro, encabezado por Luis Bernardo Nava, con la comunidad estudiantil de la demarcación.

Y es que, la FNERRR desde el inicio de la actual administración, solicitó un subsidio para la Casa del Estudiante José María Arteaga, albergue estudiantil que brinda hospedaje y alimentación a jóvenes de escasos recursos.

En respuesta, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, dijo que: “no será posible atender favorablemente, dado que el Municipio de Querétaro determinó medidas de contención en perspectiva al impacto económico”, haciendo a un lado, a los más de 60 estudiantes que moran en el albergue.

Así mismo, asegura que: “por la actual condición de emergencia sanitaria social mundial, se requiere de acciones efectivas e inmediatas de los gobiernos”, reconociendo la dificultad por la que atraviesan -también- los estudiantes, pero descartándolos como posibles beneficiarios en los hechos.

La Casa del Estudiante José María Arteaga, es un albergue que beneficia a jóvenes que por cuestiones económicas y sociales no pueden continuar con sus estudios, mismos a quienes las autoridades están dejando en el abandono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.