La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), denuncia la insensibilidad de las autoridades del Municipio de Querétaro, encabezado por Luis Bernardo Nava, con la comunidad estudiantil de la demarcación.
Y es que, la FNERRR desde el inicio de la actual administración, solicitó un subsidio para la Casa del Estudiante José María Arteaga, albergue estudiantil que brinda hospedaje y alimentación a jóvenes de escasos recursos.
En respuesta, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, dijo que: “no será posible atender favorablemente, dado que el Municipio de Querétaro determinó medidas de contención en perspectiva al impacto económico”, haciendo a un lado, a los más de 60 estudiantes que moran en el albergue.
Así mismo, asegura que: “por la actual condición de emergencia sanitaria social mundial, se requiere de acciones efectivas e inmediatas de los gobiernos”, reconociendo la dificultad por la que atraviesan -también- los estudiantes, pero descartándolos como posibles beneficiarios en los hechos.
La Casa del Estudiante José María Arteaga, es un albergue que beneficia a jóvenes que por cuestiones económicas y sociales no pueden continuar con sus estudios, mismos a quienes las autoridades están dejando en el abandono.