Alrededor de 2 millones de firmas de apoyo a AMLO se han recolectado en el país: Gabriela Jiménez Godoy

La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia explicó que la entrega de las firmas de apoyo se hará en un bloque

El Instituto Nacional electoral sólo considera en su reporte las firmas recolectadas a través de la aplicación electrónica

La agrupación lleva reunidas más de 12 mil firmas en Querétaro y la meta para el estado es de más de 35 mil

La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, informó que al momento han reunido a nivel nacional cerca de 2 millones de firmas de apoyo. En tanto que en Querétaro suman más de 12 mil y la meta para el estado es recolectar 53 mil, las cuales contribuirán a que el 10 de abril del próximo año, se lleve a cabo la consulta sobre la ratificación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Jiménez Godoy explicó que la agrupación está integrada por ciudadanas y ciudadanos “que nos estamos organizando en todo el país para recabar el 3% de firmas en por lo menos 17 estados del país, lo cual representa 2.85 millones de firmas. Nosotros como asociación tenemos como meta 3.5 millones de firmas”.

Luego de informar que la organización no gubernamental va muy bien en esta labor, ya que en dos semanas, han rebasado las expectativas en Querétaro, insistió en que en la organización “creemos que estos ejercicios de participación ciudadana son un gran parteaguas en la democracia de México, ya que en países del primer mundo realizan consultas ciudadanas para las decisiones de gobierno”.

La también activista social y humanista, puntualizó que lo que persigue la asociación es que “las mexicanas y los mexicanos nos acostumbremos a estos ejercicios y que nuestros votos también sirvan no sólo para poner a alguien, sino también para revocar a un mal gobernante a través de los ciudadanos organizados, teniendo una democracia más participativa y real”.

Enfatizó que el objetivo de la asociación Que Siga la Democracia es promover la participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato, a favor de que se “ratifique el mandato del presidente”.

Con relación a los datos que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que este organismo electoral “únicamente está considerando las firmas que de manera electrónica se han recabado, por eso son número muy bajos. Nosotros como asociación civil tenemos alrededor de 2 millones de firmas, sólo que aún está pendiente su presentación. Vamos a hacer la entrega de manera conjunta y cuando contemos con muchas más firmas”.

Finalmente, señaló que como agrupación civil vamos a promover porque el presidente de la República continúe con su mandato, para ello se cuenta con módulos de información y recolección de firmas en todas las plazas públicas del país. Asimismo, dijo, realizan asambleas informativas para todas las ciudadanas y ciudadanos, con voluntarios que creen en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *