AMLO anuncia iniciativa para remover a los titulares del INE y del TEPJF

«No es personal, pero debemos instalar una verdadera democracia en el país», así lo dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la pregunta de un reportero sobre el actuar del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante la anulación de tres diputaciones para Morena, en favor del PAN.

Asimismo, anunció que enviará una iniciativa de ley para modificar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al TEPJF, que incluye la remoción de sus titulares.

«No es Poder Judicial. Quedó claro que no tienen que ver los ministros, sino quedó claro que los partidos crearon a un Frankestein a su modo. No podernos permitir que el TEPJF esté al servicio de la partidocracia y el uso faccioso de la ley, a su antojo», aseguró.

Que en caso que no pase la iniciativa, anunció que «si los partido no quieren, pues lo vamos a estar informando y que la gente sepa quienes se oponen a la reforma».

«Resulta que no quieren que se aplique la revocación de mandato y no querían que se aplicara la consulta. Que ya cambiaron y eso sería afectar la soberanía del pueblo porque me eligieron por seis años», denunció.

Enfatizó que las consultas está en la Constitución y es democracia participativa.

«Piensan que voy a salir fortalecido en la consulta de la revocación de mandato y voy a buscar la reelección. ¡Están equivocados los conservaduristas!», corrigió el Primer Mandatario.

2 thoughts on “AMLO anuncia iniciativa para remover a los titulares del INE y del TEPJF”

  1. Ya se han tardado en sacar (y deberían enjuiciar) a esos pillastres del INE, son los verdaderos peligros para la nación. Esperemos que a su salida se vayan muy lejos de México, pues serán los más repudiados.

    1. Pero también a los jueces y magistrados del poder judicial. Algunos de la SCJN. Han sido omisos y corruptos con el caso ABC. Hasta con los de Ayotzinapa, pe o si ha estado más cercanos a ellos el presidente. Por ser tragedia más reciente, y a lo mejor de más ganancia política. Aunque no entiendo, porque en el caso ABC, hay más gente indignada, sin decir que una es más que la otra, pero se trató de la tragedia infantil más horrenda en la historia de México. Donde había intereses de por medio, con los Lebaron (creo que Níquel) también ahí se resolvió o se está más avanzado que en el ABC. Entonces, también se requieren cambios en el Poder Judicial, y muy grandes cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.