Amplían plazo para presentar declaraciones patrimonial y de intereses

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la ampliación del plazo para presentar la declaración de la situación patrimonial y de intereses de los servidores públicos, la cual se podrá hacer desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio.
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, indicó que en los próximos días se publicará un Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación para la ampliación del plazo para la presentación de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses.

Esto como una medida de apoyo a los servidores públicos y de prevención ante la propagación del COVID-19, pues este año aumentará el número de servidores que declararán al pasar de 350 mil a más de un millón 600 mil, señaló.

«Esto significa que sólo 20 por ciento del total de las y los servidores públicos que declararán han tenido experiencia cumpliendo con esta obligación.

«Por tal razón, la medida tiene como propósito apoyar a los más de un millón y medio de servidores públicos de niveles jerárquicos medios, enlaces, operativos y de base sindicalizados, que por primera vez en la historia de la APF tendrán que declarar sus ingresos, patrimonios e intereses», detalló.

Sandoval Ballesteros invitó a los integrantes del gabinete legal y ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador a presentar a la brevedad posible, en mayo, dichas declaraciones.

«Como lo ha instruido el Presidente de la República desde el inicio de este gobierno, todos los altos funcionarios que formamos parte de su gabinete debemos presentar nuestra declaración de situación patrimonial y de intereses con total transparencia», convocó.

La Función Pública ofreció una serie de actividades de difusión y capacitación a la Administración Pública Federal a través de los órganos internos de control y unidades de responsabilidades para elaborar las declaraciones.

Sin embargo, la dependencia continúa con las asesorías por teléfono o correo electrónico, además se pone a disposición manuales, tutoriales escritos y en video en la página www.declaranet.gob.mx.

Ello «con la finalidad de que los servidores públicos cuenten toda las herramientas para presentar con oportunidad sus declaraciones patrimoniales y de intereses», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *