Anuncian festival itinerante de moda, arte y cultura

Con el objetivo de enlazar la belleza de las ciudades y convertirlas en espacios amables e interesantes para el turismo Cultural, llega a México el Festival Internacional de Moda, Arte y Cultura (FIMAC), un evento capaz de unbir el arte ecuestre, la alta moda y la música en un mismo espacio, brindándonos la oportunidad de visibilizar el trabajo de los artistas de nuestro país.

Así lo anunció en rueda de prensa Alberto Rega, Diseñador Internacional y Director Creativo del FIMAC, acompañado de la artista plástica Judith Guerrero, representante de Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas y Presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de México (AIAP) UNESCO, Capítulo Querétaro.

Este Festival itinerante realizará su primera presentación en la Ciudad de Morelia, el día 27 de Noviembre a las 6:30 pm en la Casa de La Cultura con el afán de promover la imagen del Estado de Michoacán como una potencia turística para atraer inversión y oferta exportable, en el Festival Internacional se dará difusion a los lugares y edificios emblemáticos del Estado, su música tradicional , el arte de su gente y su gastronomía .

Sin embargo, FIMAC se convertirá en una plataforma digital con presencia mundial, ya que a través del internet se pretende promover el arte a todo el mundo y generarun espacio de venta y alianzas con dierentes países. Como festival itinerante, se tiene contemplado en el 2022 llegar a Querétaro y realizar la promoción de sus artistas locales también a nivel mundial.

En el presidium también estuvieron Juan Carlos Novoa, Director de la Plataforma Cabalgando entre Costuras España y Embajador de marca de los salones de Arte Contemporáneo y turismo cultural para la UNESCO; Atantxa Tamayo de Intenational Art and Fashion producer; Miguel Ángel Reyes Casas, Productor y Director General FIMAC y Arno Villicaña de CCEEM.

Miguel Angel Reyes dijo que con el FIMAC “generaremos derrama económica y exposición internacional para todos los involucrados logrando así reforzar la identidad cultural y posteriormente replicarse en los demás estados que así sea de su interes, potecializando y dejando marca de nuestro país”.

En esta presentacion el festival contará con diseñadores y artistas de talla internacional como Judith Guerrero de Querétaro, su obra ha hecho presenicia en Estados Unidos, Polonia, Argentina, Chile, España y en diferentes partes de nuestro país, engrandeciendo con su obra el festival, contaremos tambien con visitas protocolarias y turísticas de los siguientes países : España, Italia , Grecia , Argentina, Colombia y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *