Apoya DIF Estatal a los Adultos Mayores albergados en asilos

Entregó material de limpieza y paquetes alimentarios para ocho asilos ubicados en cuatro municipios.

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez y del Gobernador Francisco Domínguez Servién, el SEDIF continúa apoyando a la población más vulnerable, entre ellos a los adultos mayores que habitan en ocho asilos de la entidad.

La Directora General del Sistema Estatal DIF, Eleamor Hernández Bustos, indicó que se han entregado de marzo a la fecha, 595 ayudas en material de limpieza e higiene, asimismo 460 apoyos alimentarios para los asilos del municipio de Querétaro, San Juan del Río, Colón y Jalpan de Serra.

Los asilos beneficiados son: Centro de Protección de Ancianos Divina Providencia, A.C.; Casa Hogar San Francisco de Asís; Asilo San Sebastián; Casita de San José de los Ancianos, San Juan del Río; San José de la Santísima Trinidad, Colón; Asilo de Ancianos Fray Junípero de Serra de la Zona Norte del Estado; Residencia Luz al Ocaso; y Siglo de Oro.

Cabe mencionar que los paquetes alimentarios incluyen artículos de primera necesidad como leche en polvo, arroz, garbanzo, fríjol, aceite, soya, tostadas, galletas, avena, tortillas de harina y latas de verdura.

En este sentido, el material de limpieza consistió en escobas, guantes, cloro, jaladores para piso, cubetas, trapeadores, desinfectantes y jabón en polvo.

Eleamor Hernández Bustos precisó que los asilos recibieron además instrucciones sanitarias para mantener a los adultos mayores seguros y les recomendó seguir las medidas preventivas que marca la Secretaría de Salud, por ello también se les donaron productos para la higiene personal como gel antibacterial, cubrebocas, guantes de látex, gasas simples, alcohol, shampoo, jabón, pasta de dientes, crema, pañales, papel higiénico, toallitas húmedas y rastrillos.

A nombre de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, la Directora General del SEDIF, Eleamor Hernández Bustos, sigue haciendo un llamado a la población a cuidar su salud y en la medida de lo posible quedarse en casa para evitar el riesgo de contagio y propagación del COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.