
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó las ampliaciones y transferencias presupuestales aplicadas por el secretario ejecutivo en la ejecución del gasto público, así como el informe financiero y presupuestal del segundo semestre de 2025.
El acuerdo indica que el gasto público se sujetó a los compromisos reales de pago y se adoptaron medidas de racionalidad, que permitieron el cumplimiento de la función encomendada el Instituto, en apego al Programa Operativo Anual.
Además, instruye al secretario ejecutivo a que rinda la cuenta pública del ejercicio fiscal 2025 a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) e informe a la Contraloría General del Instituto.
De igual manera, el órgano superior de dirección autorizó al secretario ejecutivo para que otorgue poder general notarial al coordinador jurídico del Instituto, a fin de atender de manera directa y oportuna los asuntos en materia de pleitos y cobranzas, en defensa de los intereses institucionales.
En su informe mensual de actividades, la consejera presidenta, Grisel Muñiz Rodríguez, destacó la vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), así como las organizaciones Parlamento Abierto y Fundación Grandeza de las Mujeres A.C., para el cumplimiento de los fines del lEEQ y la promoción de la participación ciudadana.
Por su parte, el secretario ejecutivo, Juan Ulises Hernández Castro, informó la conclusión de la organización de los plebiscitos solicitados por las presidencias municipales de Cadereyta de Montes y Querétaro, en virtud de que no fueron suscritos los convenios de colaboración ni fueron entregados los recursos correspondientes en la fecha límite del 16 de enero del presente año. Además, dio cuenta del seguimiento al procedimiento de constitución de la Asociación Política Estatal.