Buscan protección médica para representantes electos

La Coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, entabló conversaciones con el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura Local, diputado Néstor Domínguez Luna, para encontrar mecanismos que garanticen la atención a la salud de los representantes populares electos, sin necesidad de contratar servicios de gastos médicos mayores.

La regidora y el diputado local coincidieron en que garantizar la atención médica a los regidores y diputados locales representa un gran reto, porque existen ciertas condiciones que dificultarían su incorporación a los servicios como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El diputado local por Morena señaló que se necesita un punto intermedio para no contratar seguros gastos médicos mayores en instituciones privadas que representen un gasto al erario, pero que tampoco genere antigüedad ante el IMSS o el ISSSTE que pudiera utilizarse como antecedente en los casos posteriores de jubilaciones y pensiones, para evitar abusos que afectan a la población.

Ivonne Olascoaga resaltó que se trata de garantizar el derecho a la salud de todas las personas, sin caer en excesos ni promover situaciones de desigualdad frente al resto de la población.

“Tras un accidente que tuve, me di cuenta que es necesario contar con un seguro, ya sea IMSS o sea ISSSTE. Yo renuncié al seguro de gastos médicos mayores porque no considero justo que se nos dé un trato diferenciado al resto de los empleados. De ahí nace mi inquietud de hacer una solicitud de manera forman al diputado Néstor Domínguez, para que se legisle al respecto, los funcionarios públicos por elección popular también tenemos derecho a la salud”, dijo la regidora.

Néstor Domínguez resaltó que los diputados federales de Morena lograron su incorporación al ISSSTE luego de renunciar al seguro de gastos médicos mayores, por lo que es posible hacer un análisis a nivel local sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.