Cadereyta tiene vocación agropecuaria y tenemos la responsabilidad de fortalecerla: Carlos Dobler

Como parte del Programa Municipalizado, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Mehner, entregó apoyos en el municipio de Cadereyta de Montes equivalentes a tres millones 366 mil pesos, con los cuales se benefició a 492 productores.

Durante 2020 se invirtieron en dicho municipio más de 13 millones de pesos en diversos programas de la Secretaría.

El titular estatal comentó que la importancia del Programa Municipalizado se debe a que el municipio es la autoridad más cercana de los productores y conoce sus necesidades.

“Los queretanos damos respuesta a las necesidades, agradezco que como productores se sumen a esta estrategia”, dijo.

En este marco se hizo la entrega simbólica de maíz del Programa Seguro Catastrófico, que se traduce en 483 toneladas con una inversión de tres millones 624 mil 750 pesos en beneficio de mil 611 productores agrícolas afectados por las contingencias climatológicas.

Los apoyos del Programa Municipalizado consistieron en 360 molinos de nixtamal, 87 cisternas, siete remolques de cama baja, siete comederos, 20 núcleos de abejas y una jaula elevada .

“Debemos apostar al sector agropecuario porque la producción de alimentos es esencial por la calidad de productores que tenemos; nosotros queremos que se manifiesten porque son Querétaro Orgullo de México ”, apuntó el secretario.

El alcalde de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza, resaltó que estas acciones permiten a los productores tener una alternativa más para salir adelante y hacer frente a la crisis económica de la actualidad.

“Agradezco a las autoridades estatales que hicieron esto posible; estamos comprometidos en colaborar para tener una sinergia en conjunto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.