Celebra FarmaUAQ su tercer Aniversario

Oferta diversos servicios, como: consulta médica, venta de medicamentos de patente y genéricos, caretas, cubrebocas, alcohol glicerolado, y desinfectante para pisos.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, encabezó la celebración del tercer Aniversario de la Farmacia y Droguería Universitaria (FarmaUAQ), un espacio en el que dijo, se ofrecen productos que actualmente son reconocidos y buscados tanto por los universitarios, como por la sociedad.

“Felicitarlos porque ha sido un gran esfuerzo, muchas felicidades y hay que seguir trabajando”, destacó.

Por su parte, la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la Facultad de Química, comentó que “se nota que se ha consolidado el reconocimiento a la Farmacia, el servicio que se ofrece no ha parado, a pesar de la pandemia, y es muy importante para nosotros, porque son productos de calidad”.

Al respecto, el líder de FarmaUAQ, Dr. Gustavo Guerrero Rodríguez, agradeció el apoyo por parte de las autoridades universitarias al proyecto, así como de todas las personas que colaboran en el espacio, ya que con su entrega hacen posible ofrecer el servicio a los universitarios.

“FarmaUAQ ya es marca registrada y la idea es ir por más, me gustaría tener por lo menos tres lugares de venta, y la que está aquí en Centro Universitario sea la matriz, sería un buen esfuerzo de todos y ayudaría mucho a toda la comunidad”, señaló.

De igual forma, el Q.F.B. Andrés Vilchis Álvarez, responsable Sanitario de FarmaUAQ, recordó que en este espacio se vende material de higiene, de limpieza, de laboratorio, así como medicamentos de patente y genéricos, además de que este año debido a la contingencia por COVID-19 se incorporaron otros productos como caretas, cubrebocas, alcohol glicerolado, así como desinfectante para pisos.

Asimismo, resaltó que se siguen ofertando los productos estrella: Agua reina, agua de rosas, glicerina compuesta, repelente para mosquitos, y crema de calamina.

“Son tres años ya de historia dentro de la Universidad, actualmente tenemos un crecimiento bastante importante y significativo, la metas son conjuntas, es un proyecto muy ambicioso y mientras siga el apoyo nosotros vamos a continuar viendo hacia adelante”, resaltó.

La Farmacia Universitaria ofrece, actualmente, la consulta médica gratuita para la comunidad universitaria (estudiantes y trabajadores) en un horario de 8:00 a 18:00 horas; aunado a que se ofrece el servicio a domicilio para aquellas personas que requieran algún producto y no deseen salir de casa debido a la pandemia.

De igual forma, y con apoyo de la Secretaría de Salud en el estado, en el consultorio de FarmaUAQ, durante el 10,12,17 y 19 de noviembre se estarán colocando, de manera gratuita, métodos anticonceptivos (DIU e implante). Las personas interesadas deben hacer cita previamente al 4421921200 ext. 5515.

Durante la celebración, también se hizo entrega de reconocimientos a los que participan en el proyecto de FarmaUAQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.