Charla María Alemán con Alexander Garzón-Lasso sobre los liderazgos en el mundo

La Diputada Federal por Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, realizó una videoconferencia con Alexander Garzón-Lasso, Ph. D. en donde se expuso como en la actual situación que no solamente vive México sino de igual manera el mundo, los grandes liderazgos han sobresalido ante el resto por la toma de decisiones tan importantes que le han dado cosas positivas a la gente que representan.

Resaltó de cómo saber identificar a un buen líder, ya que tiene la capacidad de adaptarse en tiempos de crisis, de igual forma sabe que la sociedad necesita un acompañamiento ya que no solamente basta con imponer medidas; la sociedad necesita un acompañamiento de parte de su líder para comprender el motivo de cada una de esas medidas. A medida que cada individuo comprende la imposición de esas medidas, cada uno podrá aportar de cierta medida para poder acabar con la crisis.

Alexander habló acerca de la importancia que debe de tener los principios básicos del liderazgo como: Finito, ya que el líder no es para siempre; el ser frágil, ya que debe de manejarse con cuidado en todos los aspectos; puede ser falible y por último el liderazgo es limitado en espacio y tiempo.

En este sentido, puso a diferentes ejemplos de países que han tenido éxito en la toma de decisiones con respecto al COVID-19 ya que hoy en día son los  lugares en el mundo que van más avanzados en esta lucha, ya que actuaron más rápido que el resto debido a su adaptabilidad estratégica, reconocimiento y comprensión de la crisis.

Usó de ejemplo a la Canciller, Angela Merkel, quien se rodeó y docenas de expertos y de gente que  era especialista en el tema para adaptarse a la situación que vivía su país en esos momentos; de esta forma tomó una serie de decisiones apostando un panorama positivo para Alemania. Asimismo habló de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien recientemente dio el anuncio en aquel país lograron ganar la batalla contra el ‘coronavirus’.

Concluyó exponiendo que un buen líder debe de tener diferentes características como ser empático, debe inspirar a los demás, generar conexión con los demás, entre otras cosas.

Por su parte, María Alemán, agradeció a Alexander de poder compartir todos estos datos a través de las redes sociales de la Diputada. Dijo quedarse con la conclusión de cómo lamentablemente los falsos liderazgos hoy en día están poniendo en riesgo a la gente que confío en ellos debido a las decisiones que están o no tomando.

Por último envió un mensaje diciendo que hoy en día es muy importante asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos al momento de elegir a nuestros gobernantes ya que como ciudadanos tenemos la enorme posibilidad de decidir quienes son las personas que desde nuestra óptica están más preparadas para poder llevar las riendas del lugar en donde vivimos y de tomar las mejores decisiones ante situaciones retadoras como las que estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.