Ciudadanos se solidarizan con las víctimas y sus familiares del COVID-19

Integrantes de algunas de las organizaciones que agrupan el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico, realizaron un emotivo acto en el monumento a la familia (ubicado a las afueras de la Alameda en Avenida Constituyentes) en el que abrazaron simbólicamente a las estatuas de dicho monumento, para representar simbólicamente el acompañamiento con las personas que han perdido a sus seres queridos a causa del Covid-19.

El evento tuvo como fondo de inicio la canción de amor eterno, en la voz de Rocío Dúrcal, donde activistas del mencionado frente antidiscriminatorio de organizaciones como: Raíces que inspiran; SOS Discriminación Internacional Querétaro; Caifaj; Ahora; entre otras., tomaron de las manos a las estatuas del monumento a la familia, a las cuales llenaron de flores y rodearon de veladoras blancas en forma de lazo blanco, representando la solidaridad en el dolor que embarga a las familias que han perdido a algún ser querido a causa del Covid-19.

Para finalizar el acto, se escuchó de fondo una canción llamada codo con codo, que en su mensaje musical invitó a la esperanza y a la reflexión sobre la importancia de seguir los cuidados recomendados por las autoridades de salud para prevenir más contagios de Covid-19.

Al mismo tiempo, las y los representantes de las organizaciones del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico, colocaron cubre bocas blancos a cada una de las estatuas que forman el monumento a la familia, compartiendo emotivos mensajes en los que pedían a la población queretana utilizar adecuadamente el cubre bocas y seguir todas las recomendaciones de prevención, como el uso de gel antibacterial y la sana distancia para detener los contagios por Covid-19 y superar la pandemia que afecta a Querétaro y al mundo, sin que se pierda una vida más.

“Cuidémonos y unámonos para salvar vidas. #TodosyTodasConCubrebocas para hacer conciencia, ser más responsables y salvar vidas”. Concluyeron las y los defensores de derechos humanos al despedirse en sus mensajes de sensibilización y solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *