Clausura FBA “Behind The Design”, espacio de encuentro de diseñadores en la UAQ

Después de tres días de actividades, talleres, conferencias y coloquios, llegó a su fin “Behind The Design”, encuentro propuesto por los estudiantes de la clase de Liderazgo y Desarrollo Humano, de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, que imparte la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El evento, que se desarrolló de manera virtual debido a la contingencia sanitaria, tuvo como objetivo ser un espacio de encuentro con diseñadores de amplia trayectoria, con los que los estudiantes pudieran intercambiar experiencias e ideas.

Durante el protocolo de clausura, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, destacó que la iniciativa haya surgido de la inquietud de los jóvenes y manifestó que, en este caso, la virtualidad acercó a los diferentes ponentes y además sirvió para generar vínculos de contacto con futuros profesionistas del diseño.

“Behind The Design”, que logró convocar a más de 330 participantes, asistieron artistas del medio con amplia trayectoria, entre los que se encuentran Mareo Flores, director de arte e ilustrador independiente internacional; Pisi Pop, ilustradora, muralista y tatuadora; SoyDanny, dibujante hiperrealista, empresario e influencer.

Además de las conferencias y charlas, los asistentes también pudieron disfrutar de espectáculos artísticos, tales como presentaciones musicales de proyectos formados en la Facultad de Bellas Artes; concursos de fotografía, lettering y otras áreas relacionadas al diseño gráfico.

El coordinador de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, Mtro. Mauricio González Méndez, exhortó a los alumnos organizadores a continuar con el esfuerzo y, el próximo año, convocar a “Behind The Design 2”. El catedrático agradeció a los ponentes, por haber aceptado compartir sus vivencias como emprendedores, con los jóvenes que se están formando en las aulas universitarias.

En la clausura, de forma virtual, estuvieron presentes los jóvenes del Comité Organizador, así como el Mtro. Luis Alfredo López Cañas y la Mtra. Rosario Barba González, docentes de la FBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *