Colegio de Arquitectos busca acercarse a las universidades e integrar a nuevos colegiados

El Arq. Aldo Alfaro, Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), recibió a alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro en las instalaciones del Colegio. Platicaron con los alumnos acerca de la historia del CAEQ, los beneficios que pueden tener siendo colegiados y la importancia de colegiarse, quiénes conforman el Consejo Directivo y cuáles son las funciones que realizan las comisiones y los integrantes del Consejo.

El Colegio de Arquitectos se trata de una asociación de carácter profesional o gremial integrada por quienes ejercen esta profesión y que suelen estar reconocidos o controlados por el Estado y las normativas nacionales o estatales. Sus miembros son conocidos como colegiados.

Su finalidad es ordenar el ejercicio de la profesión, procurando el prestigio y perfeccionamiento, velando por una práctica profesional ética de sus miembros. Pero no solo eso. El Colegio de Arquitectos defiende los intereses profesionales y derechos de sus miembros y salvaguarda los valores culturales y medioambientales de la Arquitectura en beneficio de la sociedad.

Los Colegio de Arquitectos suelen ofrecer un amplio catálogo de servicios y formación para mejorar la calidad de los trabajos de los arquitectos y desarrollan actividades de carácter cultural, social y corporativo.

También en Arq. Aldo les compartió a los alumnos las gestiones y actividades que el Consejo Directivo está realizando al frente del Colegio. Al igual mencionó que el acercamiento con los alumnos de las instituciones educativas es importante, porque permite hacer una colaboración con los estudiantes en las distintas áreas del Colegio, que pueden ser de buen aprovechamiento por ellos.

Con esto el Colegio refrenda su compromiso de dar a conocer las actividades y los beneficios de colegiarse, esto ayuda a que el gremio crezca y se siga posicionando como de los más activos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *