Colocan primera piedra de oficinas de la FEUQ

Autoridades universitarias colocaron la primera piedra de lo que serán las oficinas de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), que estarán ubicadas en el segundo piso del Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (CAIDEP).

De acuerdo con el Dr. Omar Chávez Alegría, director de Obras de la Secretaría Administrativa, el espacio contará con 100 metros cuadrados de construcción, y se habilitará una sala de juntas, oficinas, balcón, entre otras áreas.

Al tomar la palabra, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, enfatizó que este proyecto servirá para atender las necesidades de los estudiantes de la FEUQ, al contar con instalaciones propias.

“Entendemos las necesidades que tienen las y los estudiantes de la Federación para tener un espacio propio en donde puedan llevar a cabo sus actividades y esto será realidad lo más pronto posible”, destacó la Rectora.

Por su parte, el presidente de la FEUQ, Emanuel Contreras Martínez, resaltó que este espacio nace de la necesidad de tener un mayor acercamiento con las y los universitarios para impulsar ideas, iniciativas, y los sueños de cada comunidad estudiantil de los diferentes planteles y licenciaturas.

“Entonces, lo que queremos es darles una mejor atención. Darles respuestas a sus problemáticas que tienen y trabajar en conjunto para poder ayudarles a todos los estudiantes. Esta ha sido una misión que nosotros hemos tenido este año como Federación de Estudiantes, donde no hemos querido quedarnos atrás”, puntualizó Contreras Martínez.

Mientras que el presidente electo de la FEUQ, Andrés Cuapio Reséndiz, se congratuló de que se haya concretado la habilitación de este lugar. “Todos los presidentes reconocemos el trabajo que hizo este año, desde que empezó la Pandemia esta es una nueva gestión la que se ha hecho en estas nuevas oficinas. Que sepan que puedan contar conmigo y que puedan lograr muchos proyectos”, subrayó.

Acompañaron a la Rectora en este arranque de obra: el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría; Mtra. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria; Mtro. Luis Silvano Cajiga Morales, director de Seguridad Universitaria y Servicios Internos; y Mtro. Francisco Roque Juárez, coordinador de Seguridad Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *