Coordinación de Morena exige solidaridad

La coordinadora de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, denunció que artesanos indígenas son víctimas de una persecución por parte de los inspectores de la actual administración municipal, que no sienten empatía hacia la necesidad de obtener ingresos para sus familias durante esta contingencia por el Covid-19.

Olascoaga Correa reiteró que en las últimas semanas atendió a los artesanos que se ubicaban en diferentes puntos del municipio, que se quejan porque los inspectores municipales les quitan mercancías o les piden retirarse, a pesar de que por ahora no tienen otra forma de conseguir un sustento.

Al pedirle a los inspectores y autoridades municipales ser sensibles ante la situación que viven miles de personas por las condiciones económicas que generó la pandemia, la regidora de Morena subrayó que las prácticas que se impulsan desde las actitudes de algunos inspectores son discriminatorias y violentan a los indígenas queretanos.

Aseguró que este es el momento de demostrar que el municipio de Querétaro es uno solo y que se encuentra unido ante las situaciones adversas, que golpean particularmente a los grupos más vulnerables.

“Estamos viviendo situaciones extraordinarias que requieren un trabajo de sensibilización hacia los servidores públicos, para que se eviten no solo acciones de discriminación, sino también que se garanticen condiciones de justicia social, de oportunidad para quienes se ven más afectados por esta pandemia”, declaró la regidora.

Ivonne Olascoaga recibió diversas peticiones de artesanos indígenas que denuncian situaciones similares en cuanto al trato de los inspectores municipales, que van desde quitarles su mercancía hasta actitudes que los denunciantes califican como humillantes.

Ante estas circunstancias, la coordinadora de regidores de Morena gestionó la atención de las autoridades municipales, pero insistió en la urgencia de que se asuman actitudes de solidaridad que permitan que todas las personas tengan la oportunidad de ganarse la vida de forma honesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.