Daremos continuidad a la lucha, siempre soñadora, revolucionaria y hoy transformadora: Christian Orihuela

Hace 4 años que celebramos los 200 años de la Consumación de la Independencia; hoy en este “lugar histórico “ recogemos la batuta de quienes decidieron traer las transformaciones al país.

Los que hoy asistimos tenemos la responsabilidad con el futuro de Querétaro y la nación mexicana; un futuro que resulta de la acción del día a día, con la participación de las y los mexicanos.

De este compromiso, hoy surgen nuevos retos que se deben afrontar con unidad y compromiso.

Lo anterior es así, porque en un país en medio de una transformación requiere que sus gobernantes ejecutemos las exigencias de los queretanos que nos dieron su confianza, los Diputados de Morena, nos comprometemos con la orgullosa nación federalista que hoy somos.

Con esta justificación, debemos hablar del respeto al pacto federal, en consecuencia, debemos reconocer que lo que hoy nos reúne es aquel sentimiento de ser mexicanos, comprendiendo que nos encontramos en diferentes trincheras, desde diferentes enfoques y con distintas opiniones, pero hoy al igual que hace 200 años, damos continuidad a la lucha, siempre soñadora, revolucionaria y hoy transformadora.

Tenemos que entender, que son más las cosas que nos unen que nuestras diferencias, que debemos trabajar en conjunto, ya que hoy, la Federación enfrenta múltiples retos, mismos que a nivel estatal nos han generado un gran impacto, por lo que hace falta reaccionar de forma adecuada. Partiremos desde la necesidad de nuestro actuar con prudencia ante lo desconocido y ante lo ya conocido, pero no resuelto.

Nos encontramos en la cuesta de recuperación, tras una pandemia como la humanidad nunca lo había vivido, nos encontramos ante los embates del neoliberalismo, que nos han dejado una infraestructura tanto económica y social desgastada.

Nos enfrentamos a la oportunidad de mejorar el sistema educativo, cultural, las tradiciones de nuestros barrios populares y de nuestras comunidades indígenas.

Dejemos atrás las simulaciones en materia de seguridad y afrontemos el problema real que se está viviendo, siendo de todos conocido. Después de todo, nos hemos enfrentado con nosotros mismos en una larga caminata hacia nuestro destino como Nación; pero que hoy requiere de nuestro encargo y compromiso.

La pandemia COVID-19, será superada si todos los niveles, tanto federal y estatal nos comprometemos verdaderamente a hacer lo que nos corresponde para lograr la vacunación para toda la población, sin ponernos el pie los unos a los otros; atendamos en semáforo nacional, sumando esfuerzos y estableciendo medios de comunicación efectivos que incluyan a la ciudadanía en la toma de decisiones cruciales, porque de lo contrario, los problemas sociales se quedarán ahí.

Hoy nuestros empresarios despiertan y su deuda sigue ahí, nuestros trabajadores asisten al trabajo y la incertidumbre de su seguridad sigue ahí, no podemos hacer caso omiso a lo que la ciudadanía nos exige y que las encuestas, los premios y adulaciones no reflejan. El verdadero camino, siempre será trabajar y enfocarnos en lo correcto.

Como dice nuestro Presidente Constitucional, primero los pobres, cualquiera que hable de programas sociales o de desarrollo comunitario u ofrezca programas públicos, sabe que ese discurso es un compromiso para todo México, porque estamos en la misma trinchera, y debemos colaborar cada quien según sus necesidades a cada cual según sus capacidades.

Esto no significa que se deba rechazar otra visión u otra situación en particular, al contrario, une para ayudarnos como la sociedad que somos, porque como ya se dijo, en las diferencias debemos encontrar la fortaleza para sobreponernos a los retos que hoy tenemos.

Saludo a nuestro nuevo Gobernador Constitucional de nuestro estado, aprovecho también para exhortar a todos los municipios entrantes para que tomen acciones e incentivos para todo tipo de empresarios, dueños de negocios y emprendedores quienes han sido los más afectados, incluso el día de hoy en Tequisquiapan, que vivimos una inundación.

Los invito a que en sus propuestas de Ley de Ingresos, tanto municipales como estatal se incluyan formas de apoyarlos para que se demuestre que realmente existe un compromiso con este sector de su parte, porque nosotros, mediante el Grupo Parlamentario de Morena que ahora conformamos, nos comprometemos a trabajar de la mano con ellos y con la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *