Denuncia Antorcha cerrazón el gobierno estatal para resolver problemática de la falta de agua potable

En conferencia de prensa, el dirigente de Antorcha Campesina en Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, aseguró que los compromisos firmados por la Comisión Estatal Aguas (CEA) desde el 2006 y luego en 2021, para dotar de agua potable a campesinos del municipio de Cadereyta de Montes, nunca se han cumplido.

“Ante el incumplimiento, tenían dos opciones los campesinos, o cerrar el Acueducto por la falta de cumplimiento o plantarse en Plaza de Armas, nosotros siendo una organización responsable y tratando ponernos de acuerdo optamos por la segunda opción, pero llevamos cien días de plantón y aunque el gobierno dice que hay política de puertas abiertas, no hay nada” dijo el líder estatal.

Denunció además la postura de la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, al mencionar en una entrevista que no va a negociar con Antorcha Campesina el conflicto del agua en el mencionado municipio.

“Que razón da para negar el artículo octavo y noveno, diciendo que no negocia con Antorcha Campesina, no se vale; el gobierno lo que quiere es desorganizar y negarles el agua definitivamente a los compañeros y disolver a las organizaciones que luchan por las necesidades de los queretanos” mencionó Gurrola Grave.

Y dijo, que lo que se busca son soluciones, alternativas y dialogo para que se resuelvan los problemas de los queretanos sin buscar el conflicto y sí que haya propuestas concretas para resolver la necesidad de agua potable en todo el municipio de Cadereyta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.