En rueda de prensa, Armando Rivera Reséndiz, vocero de 16 ejidatarios de San Pedro Mártir, dieron a conocer una denuncia en contra de autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN), del Tribunal Agrario y del Gobierno del Estado de Querétaro, por el despojo de 57 hectáreas.
Esta denuncia es por abuso de autoridad, por diversas irregularidades que vienen desde 1988.
Acompañado por la diputada local por MORENA, Laura Patricia Polo y por su representante jurídico, Nicolás Rico Bañuelos, dio a conocer que hay contubernio para no reconocer el fallo a favor de los ejidatarios, que se dio en 1993 en el Tribunal de San Luis Potosí, con el expediente Q-132/92.
Señaló que hay denuncias en contra de las administraciones de los gobernadores Francisco Garrido Patrón y José Calzada Rovirosa, pidiendo un resarcimiento del daño por 500 millones de pesos.
Con el respaldo de la legisladora Polo Herrera, señaló que siguen firmes con el respaldo legal a la denuncia que hacen los ejidatarios por abuso de autoridad, señalando que «como servidores públicos estamos apoyándolos en sus justas demandas y en este caso, con más razón, ya que se trata de despojos que han estado viviendo los pobladores de San Pedro Mártir.