Día Nacional de la Conservación

En el marco de las bases de Colaboración signadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con la Secretaria Educación Pública (SEP), se llevará acabo la celebración del “Día Nacional de la Conservación”.

Este año la sede será la escuela Secundaria General 1 Constitución de 1917, en ella se impartirán dos conferencias, la primera de ellas a cargo del Maestro César Murillo Juárez, actual consultor del Banco Mundial y Maestro de la Universidad Marista de Querétaro, la segunda conferencia será impartida por la Bióloga Guadalupe Sánchez Weinmann, Responsable de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; también se estará presentando la muestra escolar “Las 11 Zonas Protegidas en el Estado de Querétaro” realizada por alumnos de dicha secundaria.

Ademas de estas actividades se convoco a distintas escuelas a fin de que participaran con Periódicos Murales, Maquetas o diversas actividades que tengan como objetivo el promover el conocimiento, la reflexión y acción colectiva en defensa de las Áreas Naturales Protegidas de México.

El evento será encabezado por las representantes estatales de la SEMARNAT y SEP, Paloma Arce Islas y Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, quienes estarán acompañadas de los representantes de la SEDESU, SEDEQ, CONAGUA, PROFEPA, USEBEQ, CONAFOR, UTEQ, CBTA 115.

Es importante recordar que el 27 de noviembre, desde 2001, se celebra el Día Nacional de la Conservación, realizándose distintas actividades por parte de la CONANP, en las áreas naturales protegidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *