Diputados morenistas traicionan a Queretanos

Muy lejos quedaron los tiempos en que los hombres actuaban con honor, orgullo e ideales por los que valía la pena morir sacrificados antes que traicionarlos. En la historia de la humanidad se cuentan hazañas donde los hombres luchaban y morían por defender su pueblo, sus familias y sus ideas. Pero como hay actos loables también los hay vergonzosos y detestables, como la traición, que es de los actos más despreciables. Esto ocurre ni más ni menos con quienes sin honor y dignidad vendieron a su voto para quedar bien con el “jefe” a cambio de prebendas.
 
Mediante un albazo, el pasado 15 de noviembre la mayoría morenista en el Congreso de la Unión, aprovechando la pandemia, aprobó el Proyecto del PEF 2021 como les convino, recortando recursos en los rubros más importantes que impedirán amortiguar la caída de la inversión privada y contener la pérdida de empleos, impidiendo la recuperación de la crisis económica del país y multiplicando el número de los mexicanos en pobreza y pobreza extrema.

El PEF, que estima un gasto de 6.25 billones de pesos, reduce en 9 por ciento las transferencias de recursos a los estados y municipios; las participaciones federales en 6.4 por ciento; el gasto federal de Provisiones Salariales y Económicas en 41.8 por ciento; el Ramo 25, destinado a los Sistemas de Educación, 1.8 por ciento y el Ramo 33, de las Aportaciones Federales, uno por ciento, afectando a 22 entidades federativas, además de la desaparición del programa de Fortalecimiento de la seguridad de los municipios, Fortaseg, afectando los municipios del Estado de Querétaro.
Recortaron varios programas educativos del Ramo 11, perjudicando a alumnos y maestros, gastando el 33 por ciento en lo que llaman “gobernanza y administración”. Recortaron en 49 por ciento el Programa de Desarrollo Profesional Docente y desaparecieron el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que beneficia a 3.6 millones niños y jóvenes de más de 27 mil escuelas con población en situación de vulnerabilidad que tendrá como consecuencia el abandono escolar.

En el sector agropecuario eliminaron 17 programas: Crédito Ganadero a la Palabra, Desarrollo Rural, Vinculación Productiva, Fomento de la Ganadería y Normalización de la Calidad de Productos Pecuarios, entre otros, que agravará la crisis en el campo. Desaparecieron el fondo del INSABI para usar 33 mil millones de pesos destinados a la atención de personas con enfermedades graves, como los niños y mujeres con cáncer o VIH, supuestamente para la compra de vacunas Covid-19 y desaparieron los fondos y fideicomisos para el financiamiento de educación, ciencia, tecnología, cultura, deporte y cine.

Ante esto el Diputado Federal queretano por Morena, Jorge Luis Montes, ha dicho que “trabajaron minuciosamente” para hacer un diseño justo y austero del PEF para que los recursos lleguen a quienes más los necesitan a través de ellos, que “no desaparecen, únicamente dejarán de pasar por manos de gobernadores y presidentes municipales”. Que la oposición está molesta porque ya no se les da dinero para convenios o reformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *