Diversas organizaciones reciben apoyos del DIF Estatal

Sistema Estatal DIF continúa atendiendo a las Instituciones de Asistencia Privada, Asociaciones Civiles y Sistemas DIF Municipales que operan durante esta contingencia en el estado de Querétaro y brindan servicio a niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores principalmente.

La Directora General del Sistema Estatal DIF, Eleamor Hernández Bustos, informó que de las 118 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) identificadas en el estado, 57 se encuentran activas y de éstas la mayoría ya recibió algún apoyo en especie, incluidos siete de los Sistemas DIF Municipales, como Landa de Matamoros, San Joaquín, El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan, Tolimán y Amealco.

“La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, está muy atenta de que continuemos trabajando y apoyando a quienes más lo necesitan sin bajar la guardia. Todo el apoyo que se sigue dando es gracias a la suma de esfuerzos que han ofrecido los empresarios y la sociedad organizada”, destacó Hernández Bustos al reconocer la sinergia creada entre la iniciativa privada, ciudadanía, dependencias de gobierno y organizaciones sociales.

Como parte de las estrategias impulsadas por Gobierno del Estado durante esta contingencia, el Sistema Estatal DIF ha entregado dotaciones de alimentos perecederos, paquetes de productos no perecederos, kits de limpieza y material de curación e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.