El 2021 será un año financieramente complicado: JLMN

El 2021 será un año financieramente complicado; advirtió el Diputado Federal por el II Distrito Jorge Luis Montes Nieves, aseguró que debido a la crisis de salud por la que atravesamos, se prevé que los ingresos para el próximo año sean menores.

El legislador dio a conocer que para mañana martes 8 de septiembre, la Cámara de Diputados estará recibiendo la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2021) y el paquete económico por parte de la Secretaría de Hacienda; “estaremos conociendo así más detalles y las condiciones en las que se envíe, se prevé y pudo adelantar que el 2021 será un año financieramente complicado debido a la crisis de salud económica por la que atravesamos. Los ingresos para el próximo año serán menores”.

El Diputado mencionó que, en comparación con el 2020 los ingresos estarán por debajo para el 2021, “es decir por debajo de los 6.1 billones de pesos aprobados en la Cámara de Diputados. Es importante considerar que se han agotado ya los fondos las reservas que se tenían y será de esta forma como se deberá enfrentar el próximo año fiscal existen 800 o 900 mil millones de pesos disponibles en fideicomisos por eso la importancia de que se puedan ella desaparecer y poder disponer de esos recursos”.

Montes Nieves aseguró que también se encuentran trabajando con la propuesta de la iniciativa para la disminución al 50 por ciento del financiamiento a los partidos políticos, de donde se podrán generar ahorros hasta de 3 mil millones de pesos, “es importante que todos colaboremos en la optimización del gasto, de los recursos, todos los órganos autónomos, incluidas las universidades, todas las dependencias de Gobierno y todos los poderes debemos de participar”.

En este sentido el representante del estado en San Lázaro manifestó que, estas medidas ser verían reflejadas en el apoyo a la economía a la población, “se seguirá con compromiso de no aumentar impuestos, de no crear nuevos impuestos, así como no aumentar tampoco el precio de los combustibles y por supuesto no contratar deuda nueva para no comprometer los recursos de los próximos años y de las próximas generaciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *