El municipio de Querétaro está en venta del mejor postor

La Coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, denunció que la desincorporación masiva de 17 predios propiedad municipal, destinados originalmente a áreas verdes y equipamiento municipal, demuestran que este gobierno pone a la venta los espacios públicos sin pensar en los derechos de la población y que no sabe administrar los recursos.

Los 17 predios que se pondrán a la venta, por considerarse no estratégicos, representan más de 175 mil 990 metros cuadrados, donde se podrían construir canchas, parques, jardines y cualquier otro espacio público que brinde servicios ambientales, deportivos y de entretenimiento a la población queretana.

Sin embargo, dijo, la administración municipal opta por poner a la venta estos predios, sin atender al derecho humano a un medio ambiente sano, indispensable para tener una mejor salud y evitar el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades, que resultan riesgosas frente a situaciones como la contingencia sanitaria que se vive.

En algunos casos, las superficies de los predios son muy grandes, como por ejemplo, los 87 mil 153.48 metros cuadrados en la Delegación Epigmenio González o los 14 mil metros cuadrados en la Delegación Félix Osores Sotomayor.

“Hace dos sesiones se despojó a los vecinos de la Delegación Felipe Carrillo Puerto de tres zonas para su equipamiento urbano y áreas verdes. Amén de los predios en los cuales se ha aceptado el pago en efectivo en lugar de ese 10% para equipamiento urbano. Una planeación urbana que deja mucho que desear. Es alarmante que en zonas como en la delegación Félix Osores Sotomayor, haya un metro cuadrado de área verde por habitante”, sentenció la regidora.

Cuestionó que Querétaro no cumpla con lo que le corresponde a una ciudad bien planeada al respetar el derecho al sano esparcimiento y cumplir en la medida de lo posible con los 15 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, recomendado por el Consejo Políticas de Infraestructura (CPI).

Olascoaga Correa resaltó que en la sesión anterior se donaron tres predios, “hoy se ponen a la venta 17 espacios. Parece que el municipio de Querétaro está a la venta al mejor postor porque no han sabido administrar los recursos”.

La regidora manifestó también su solidaridad por las agresiones recibidas contra la activista de derechos del medio ambiente, Teresa Roldan, “esperando que las autoridades hagan lo conducente en apego a los derechos de libre manifestación”.

En otro punto, la regidora cuestionó que se excluyera a la Comisión del Deporte y la Recreación y a al Consejo Ciudadano del mismo ramo, en el programa del Sistema de Protección de Niñas, Niños y adolescentes del Municipio de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.