El PAN votó en contra de vender el avión presidencial porque es una simulación, no se puede vender lo que se tiene arrendado: MAV

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional votó en contra del Decreto que reforma diversas disposiciones de las Ley General de Bienes Nacionales y de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público porque no seremos cómplices de una ocurrencia más para engañar a los mexicanos con la supuesta venta del avión presidencia, advirtió el Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega.

Señaló que durante la sesión de pleno de este jueves advirtió durante su participación en tribuna que la actividad legislativa no puede llevarse a cabo con la sola idea de satisfacer caprichos o saciar frustraciones.

“Diputados de Morena y sus aliados, están confundiendo coordinación y colaboración con obediencia y subordinación, den muestra de madurez democrática para hacer valer la independencia de poderes, tan necesaria, como distintiva de una república que se jacta de serlo”.
 
Señaló que discutieron una reforma que no tiene otra finalidad que cumplir con una nueva ocurrencia de Andrés Manuel López Obrador y su frustrado anuncio de la venta del avión presidencial y después su también frustrado anuncio de una rifa mediante un sorteo nacional. Lo anterior nos tienen hoy perdiendo el tiempo y dejando de atender lo verdaderamente importante, aseveró.
 
“No se debe gobernar, ni mucho menos aún, legislar en base a caprichos, por eso es que de nueva cuenta y ante la nueva ocurrencia, ahora lo que pretende Morena y sus aliados es que se modifiquen las leyes para supuestamente cumplir con su promesa. Pero les quiero decir algo; que tampoco lo podrán hacer, aún y cuando ustedes cumplan con la instrucción del Presidente López Obrador”.

Les recordó a los morenistas que dicho avión se tiene su posesión mediante un arrendamiento financiero, es decir, no es propiedad del gobierno, no es un bien del que pueda disponer el Presidente de la República, aún en sus planteamientos más tropicales.
 
“Sean honestos con los mexicanos, hoy en las calles se está vendiendo un boleto de lotería para una rifa que fue anunciada para el sorteo del avión presidencial, lo cual no será así “es una rifa del avión presidencial, sin premio de avión presidencial”, ese es el nivel de engaño que pretenden de nueva cuenta morena y sus aliados”.
 
Invitó a Morena a que no pretendan engañar más al pueblo y dijo que los diputados son representantes populares y están para legislar a favor del pueblo y no para cumplir caprichos o enmendar frustraciones.
 
“ En conclusión, lo que se pretende con esta reforma, es seguir distrayendo la opinión pública generando un distractor más ante la incapacidad de resolver las verdaderas necesidades que requieren la atención del gobierno, como es la seguridad del país, la violencia contra las mujeres, la salud de los mexicanos, el crecimiento económico, que ofrecieron y que hoy les toca resolverlo y, a más de un año dejar de estar culpando y pretendiendo ocultar su incapacidad para gobernar con circos editados desde las mañaneras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.