En Querétaro, Cruz Roja tiene todo nuestro apoyo para fortalecer su espíritu de servicio: Gobernador

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, atestiguó en el patio principal de Palacio de Gobierno, la toma de protesta del Consejo Estatal de la Cruz Roja Mexicana y del nuevo delegado de la institución en la entidad, Eduardo Vera Alcocer, a quien deseó mucho éxito durante su gestión.

El mandatario estatal afirmó que altruismo es la palabra clave que la Cruz Roja obsequia como ejemplo, lección y forma de vida en todo el mundo, y es el brazo de ayuda que a lo largo de ocho décadas ha abrigado a la sociedad queretana en sus momentos más difíciles, por lo que refrendó su compromiso de colaborar a favor de la causa de la noble institución durante todo su gobierno.

“En Querétaro la Cruz Roja tiene todo nuestro apoyo para seguir fortaleciendo el espíritu de servicio humanitario que significa su escudo”, subrayó.

El acto protocolario estuvo a cargo del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, quien además de tomar protesta al Consejo Estatal, entregó un reconocimiento a Rodrigo de Villasante Herbert, por su labor al frente de la institución por más de cuatro años.

Fernando Suinaga dio a conocer que el estado de Querétaro será sede de la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, en la que participarán más de cinco mil voluntarios de todo el país.

En su oportunidad, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, Eduardo Vera Alcocer, comentó que ya se trabaja en los proyectos que se pondrán en marcha durante su gestión, entre los que destacan la ampliación del Hospital de la Cruz Roja, así como la creación de un centro de adiestramiento canino con estándares nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia, la titular del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, fue distinguida como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Querétaro, y también se entregaron otros nombramientos y pin’s a consejeras y consejeros de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *