En Querétaro, la Consulta de Revocación de Mandato ¡Va!

Antes de que llegara al poder la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los políticos se habían encargado de generar tres escenarios en el país: el México legal, cuyos órganos representativos del Estado distaban mucho de corresponder a la realidad que vivía el ciudadano; el México del poder en turno, una casta privilegiada que se enquistaba en la miel del presupuesto para vivir de ello; y el México real, el de la desigualdad y la injusta distribución de la riqueza.

A partir del primero de diciembre del 2018, esto cambió. Andrés Manuel López Obrador ha llevado a cabo una profunda transformación en todos los ámbitos.

Sería mezquino no reconocer la labor titánica que estamos realizando todos los que creemos en un Proyecto Alternativo de Nación en muchos rubros.

Uno de los más importantes es que la democracia real y directa, sea una costumbre en todas las y los mexicanos.

Por ello, nuestro Presidente quiere someterse a la consulta de revocación de mandato para que el pueblo exprese si quieren que siga o no, al frente de la Nación.

¿Recuerdan otro Primer Mandatario que predique con el ejemplo como lo hace López Obrador? Por supuesto que no.

Meses atrás, la ciudadanía buscaba firmas para enjuiciar a los expresidentes, con la figura de la consultar popular. Solo se lograron 20 mil de las 42 mil firmas que se necesitaban para que fuera procedente en Querétaro.

Hubo boicoteo, desinformación y, es necesario expresarlo, desgano por dar a conocer la importancia de ese ejercicio ciudadano, por parte del INE.

No se puede permitir la misma obstrucción por parte del organismo que se dice garante de la democracia en nuestro país.

Ahora, se le ha presionado al INE desde diversas trincheras, ciudadanas, políticas y legales, para que efectúe de mejor manera este proceso.

Querétaro, contrario a lo que el PRIAN quiere hacer creer, es un estado conformado por mujeres y hombres que buscan involucrarse en las decisiones torales. Solo es necesario crear los canales de información y participación.
Gracias al esfuerzo de cientos de queretanos, se superó la meta de las casi 52 mil firmas requeridas por el INE. Solo de la organización ciudadana “Que Siga la Democracia”, se recabaron en el estado 92 mil firmas de apoyo, rebasando en un 177% lo requerido, gracias al trabajo y compromiso de todo el equipo, encabezado por Raúl Nieto Chávez, coordinador estatal

Legalmente, la consulta es un hecho y se realizará el próximo 10 de abril.

Morena, respetuoso de la organización ciudadana, felicita a todos los que pusieron de su tiempo, recursos y entusiasmo para llevar a buen puerto la primera parte de este gran ejercicio ciudadano, donde se decidirá si el compañero Presidente, Andrés Manuel López Obrador, continúa o no en la presidencia.

Es premisa de la Cuarta Transformación en que se recupere la confianza en las virtudes de la política como una excelente y civilizadora actividad humana.

Los cortos de entendimiento creen que es un desperdicio de recursos. Quieren utilizar la política como sepulturera de la democracia participativa. Pero no lo lograrán.

La política no puede ser una actividad puramente práctica e inmediata, sino de miras a largo plazo y de gran calado.

Los tiempos han cambiado, ahora los ciudadanos tienen el poder en sus manos, que no se nos olvide. Los siguientes en someterse a la Consulta de Revocación de Mandato serán los Gobernadores, al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.