Encabeza Pancho Domínguez la apertura de carriles superiores del Viaducto Poniente en la zona metropolitana

Como parte de las acciones por impulsar la accesibilidad, la competitividad y la productividad de Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la apertura de los carriles superiores del Viaducto Poniente, obra que, dijo, beneficiará a más de 300 mil familias queretanas.

“La única forma de construir un piso parejo, de generar desarrollo y nuevas oportunidades es invirtiendo, así lo entendemos en Querétaro y por ello celebro la apertura de los carriles superiores de esta obra emblemática”, afirmó.

El mandatario estatal señaló que esta infraestructura de 2.7 kilómetros de longitud que parte de boulevard Bernardo Quintana y concluye poco más adelante del centro comercial Plaza Patio contó con una inversión bipartita entre municipio y estado de más de 730 millones de pesos; la obra vial –explicó- estará equipada con todo lo necesario para el uso de peatones y ciclistas, con cruces seguros, rampas de accesibilidad universal, banquetas, iluminación arquitectónica y señalética apropiada, garantizando tiempos de traslados más cortos y una considerable reducción de contaminantes.

Asimismo, destacó que el carácter y la unión de las y los queretanos ha sido pieza clave en la fortaleza del estado para hacer frente a la adversidad presente en diversos sectores.

“Tenemos liderazgos nacionales indiscutibles en competitividad, transparencia, mejor manejo del gasto público (…), generación de empleo y empleo bien pagado por nuestras empresarias y empresarios, seguridad y justicia”, informó.

En este sentido, Domínguez Servién indicó que pese a la actual situación sanitaria y económica, la administración estatal a través de sus finanzas sanas y de la toma acertada de decisiones continúa trabajando en obras con gran impacto social, como el complejo urbano que integra un estadio olímpico, un polideportivo, el Centro de Arte Emergente y un estacionamiento; el nuevo Hospital General de Querétaro; el espacio de capacitación y emprendimiento para la juventud queretana denominado NUQLEO; el Circuito Industrial del Norte, con más de 50 kilómetros; el nuevo C4 para velar por la seguridad de la ciudadanía, entre otras más.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal reconoció el apoyo recibido por parte de las y los queretanos en sus cinco años al frente del gobierno estatal, y aseguró que no parará de trabajar en favor de la ciudadanía.

“Quiero agradecerles a todas y todos los ciudadanos, sin excepción, por ser parte de esta lucha permanente por la salud, la economía y la seguridad en Querétaro; a pesar de las adversidades, nuestra capacidad de coincidir, de organizarnos, de trabajar y de asumir causas comunes, seguirá marcando la diferencia”, dijo.

En su momento, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que el Viaducto Poniente es considerado la infraestructura pública de mayor magnitud en la actual administración municipal, esto debido a su alcance y a la cobertura de necesidades que demanda la población.

“Forma parte de una estrategia integral que incluye el sistema de transporte escolar y universitario, la mejora en la red de ciclovías, la mejora de avenidas y el sistema de semaforización, así como la regulación del tráfico de vehículos de carga en distintas arterias de nuestra ciudad”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas del municipio de

Querétaro, Oriana López Castillo, declaró que los trabajos de construcción comenzaron el 2 de diciembre de 2019, dando empleo a más de mil 100 personas.

“El objetivo es mejorar de manera eficiente la movilidad del boulevard Bernardo Quintana, las intersecciones de 5 de Febrero, Acceso II, Acceso III y avenida Revolución, es por ello que agradecemos al gobierno del estado”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *