Entre controversia, rinde protesta nueva Consejera Presidenta del IEEQ

En sesión urgente del Consejo General, Teresita Adriana Sánchez Núñez rindió la protesta constitucional y legal como Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para el periodo 2021-2028.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 100 y 101 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), así como a la designación aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante el acuerdo INE/CG1616/2021.

En su mensaje, la Consejera Presidenta resaltó la importancia de la colaboración permanente del IEEQ con instituciones públicas y privadas, así como con organizaciones de la sociedad civil, a fin de contribuir al fortalecimiento de la democracia en la entidad.

“Tengan la seguridad que pondré mi dedicación y profesionalismo con el que me he desempeñado y pondré todo mi empeño para que los trabajos de este órgano electoral se continúen desarrollando de manera profesional, con objetividad y sin sesgos, como se ha venido haciendo hasta este momento”, afirmó la presidenta.

Por su parte, las Consejerías Electorales destacaron que el Instituto cuenta con un Consejo General completo en su integración, con conocimiento probado en el ámbito electoral; asimismo, reconocieron que la experiencia profesional y la formación académica de la Consejera Presidenta serán fundamentales para los trabajos de este organismo público local electoral.

Coincidieron en que, con un funcionariado capacitado y con experiencia en la organización de 10 procesos electorales, un plebiscito, una consulta indígena y la formación permanente de ciudadanía, el IEEQ seguirá entregando buenas cuentas a la ciudadanía de Querétaro.

Teresita Adriana Sánchez es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales, así como Maestra en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); además, cuenta con experiencia laboral en el entonces Instituto Federal Electoral y el INE, entre otras responsabilidades, así como en la organización de procesos electorales.

En la sesión estuvieron presentes las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y María Pérez Cepeda; los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra, José Eugenio Plascencia Zarazúa y Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el Secretario Ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola; así como de las representaciones de los partidos políticos: Vidal Navarrete Cerda del PRI, Adolfo Camacho Esquivel del PRD, Perla Patricia Flores Suárez del PVEM, Arturo Bravo González de MC y Emilio Páez González de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *