Entrega Pancho Domínguez rehabilitación del Centro de Coordinación de PC

“Las tareas de prevención y atención de riesgos, el salvamento, el apoyo en casos de desastre o de contingencia climatológica exige la intervención de ustedes los profesionales de la seguridad” señaló el Mandatario Estatal, Francisco Domínguez al hacer entrega de la Rehabilitación del Centro de la Coordinación de Protección Civil del Estado, ubicada en el Municipio de Pedro Escobedo.

Añadió además que se invirtió un recurso superior a los 7 millones de pesos, para la dignificación de estas instalaciones, entre las obras que destacan están: barda perimetral, estacionamiento, plaza cívica, antena de transmisiones, vialidad interior, iluminación y equipamiento de tecnología.

Agregó que, se cuenta con una red de brigadistas comunitarios integrada por 400 elementos, lo que significa un aumento del 300% y señaló que se requiere de la prevención y el autocuidado por parte de la ciudadanía, donde se requiere que en cada casa, barrio o colonia se cuente con una persona capacitada para observar riesgos, reaccionar ante cualquier contingencia y en caso necesario brindar los primeros auxilios que permita salvar vidas.

En su intervención el Coordinador de Protección Civil en el Estado, Gabriel Bastarrachea, destacó que a casi 30 años de la creación de esta dependencia ha tenido un peregrinar con muchas necesidades y limitaciones. Durante esta administración la protección civil tuvo un enfoque encaminado a la gestión de riesgos y a las comunidades resilientes, de tal manera que 5 líneas estratégicas del Plan Estatal de Desarrollo van encaminadas a estas acciones.

Afirmo que la Coordinación de Protección Civil Estatal, ha sido pionera a nivel nacional en el registro de empresas gaseras, además que el personal ha acreditado su proceso formativo. Aseguró que una de las acciones realizadas, es la modernización de los tramites en línea a solo un clic de distancia e indicó que, desde el inicio de la pandemia no se ha dejado de brindar un solo servicio y total apoyo al servicio de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *