Entregan Centro Integral de Medios a la FCPS, campus San Juan del Río

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezados por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, cortaron el listón inaugural del Centro Integral de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), campus San Juan del Río; en el que, próximamente, los estudiantes de esta unidad académica, en particular los de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, podrán realizar sus prácticas audiovisuales.

La Rectora recordó que a mediados de 2018 recibió a un grupo de estudiantes de dicha Licenciatura, quienes le expusieron una importante problemática de su programa académico: al carecer de infraestructura suficiente en el campus sanjuanense, los alumnos se veían empujados a tener que acudir al Centro Universitario de la capital queretana para efectuar los ejercicios prácticos; lo que representaba además de un gasto económico, muchas dificultades logísticas y técnicas.

En este sentido, explicó la Dra. García Gasca, se decidió que era urgente dotar de esta infraestructura a la FCPS, campus San Juan del Río y para el ejercicio fiscal 2019 se destinaron recursos financieros para concretar el proyecto, cuya inversión resultó de 11 millones 900 mil pesos.

“Hoy tenemos la oportunidad de entregar el edificio completo del Centro Integral de Medios. Nos falta el equipamiento, pero nos comprometemos a hacerlo a corto plazo. Estoy segura de que estas instalaciones traerán muchas satisfacciones y éxitos no únicamente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, sino a todo el campus de San Juan del Río”, manifestó.

El Centro Integral de Medios, campus San Juan del Río, se ejecutó en dos etapas de construcción consecutivas, que coincidieron con la dotación de presupuesto para la obra en los dos últimos ejercicios fiscales. Cuenta con mil 30 metros cuadrados de edificación, distribuidos en tres niveles, un set de medios, una zona de trabajo al exterior, cubículos y aulas.

Al firmar el acta de entrega de la obra, la directora de la FCPS, Dra. Marcela Ávila-Eggleton señaló que este nuevo Centro Integral de Medios mejorará notablemente las condiciones del programa y la calidad académica de los estudiantes, ya que es fundamental para los científicos sociales que se forman en dicha Facultad tener espacios como éste, en donde puedan poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.

En su oportunidad, el secretario Administrativo de la UAQ, Mtro. Sergio Pacheco Hernández agradeció a la Rectora por impulsar la realización de proyectos de crecimiento que la Universidad requiere para resolver las necesidades de las diferentes facultades y campus.

En el corte de listón estuvieron presentes también la coordinadora del campus SJR, Mtra. Paloma Alegría; el coordinador de Obras y Mantenimiento, Ing. Rodrigo Pérez Cruz; el coordinador de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, Mtro. Víctor López Jaramillo; y estudiantes de la primera generación de este programa académico, impulsores de la construcción del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.