Entregan obra de agua potable y rehabilitación de aulas

A través del programa federal La Escuela Es Nuestra (LEEN) la secundaria general “Reforma Agraria”, ubicada en la delegación de La Negreta en el municipio de Corregidora, logró la introducción de la toma de agua potable, así como la remodelación de los módulos sanitarios, impermeabilización y pintado de dos edificios de aulas, y arreglo de puertas y ventanas.

Al evento de entrega recepción asistió el dirigente estatal del antorchismo queretano Jerónimo Gurrola Grave, así como el senador de la república, Gilberto Herrera Ruiz, y la dra. Rocío Peniche Vera, titular de la secretaría del Bienestar en el estado.

De acuerdo con los padres de familia, el recurso otorgado a la institución fue por una suma de medio millón de pesos, mismos que se administraron para el mejoramiento de la escuela.

“Esto nos alcanzó para que nuestros hijos pudieron regresar rápido y de forma a la escuela pues antes no teníamos ni agua pues era por pipas y los salones ya estaban muy deteriorados”, expresaron miembros del comité.

En su intervención, Gurrola Grave agradeció la disposición de los funcionarios para la gestión de recursos para la institución pues se encuentra en una zona marginada y tiene muchas necesidades para mejorar la calidad educativa de los jóvenes.

“Agradezco su humanismo y preocupación por trabajar para la educación de los queretanos, debemos seguir trabajando para seguir engrandeciendo esta escuela y siga sirviendo a la comunidad de esta delegación” dijo.

El doctor Gilberto Herrera, agradeció al dirigente estatal su incansable gestión para mejorar las condiciones de la población e invitó a los jóvenes presentes a continuar con su preparación académica para que se conviertan en investigadores, doctores y mejores profesionistas para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.