Estreno de proyección del cortometraje “Más Allá del Mes”

Ximena García Rubio y Carolina Janet Rivera Becerra

El día Jueves 16 de Diciembre, se proyectó por primera vez en las instalaciones de NUQLEO (ubicado en el parque Querétaro 2000), el cortometraje “Más Allá del Mes”, en colaboración con girl up, Red Mundial de Jóvenes Políticos, GW, RESET y la Secretaría de la Juventud.

Al evento asistieron como invitadas la Diputada Ana Paola López Birlain, la secretaria de la Juventud Virginia Hernández, y la directora del Instituto Municipal de la Juventud Sara Urbiola.

Esta iniciativa nace a raíz del proyecto “MenstruAcción” creado por Carol Salas, Paulina González y Adriana González, en donde se recaudaron productos básicos para la higiene menstrual y con ellos, se crearon más de 600 kits, los cuales fueron entregados a mujeres de comunidades vulnerables de distintos municipios en Querétaro.

El cortometraje relata lo que se vivió durante la entrega de los kits, hace un fuerte llamado de atención a las autoridades en turno, para que tomen acciones sobre la situación por la que atraviesan un alto porcentaje de las personas menstruantes, las cuales, por falta de recursos y oportunidades, se ven afectadas en su día simplemente por una condición biológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *