Exhorta regidora a comprar en mercados

La Coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa,  apeló a la solidaridad de la población, para realizar sus compras en los mercados y tiendas cercanas a las colonias, como una manera de impulsar la economía local, en medio de la contingencia por el CONAVID-19.

Ivonne Olascoaga recordó que en los mercados locales trabajan mayoritariamente mujeres, madres solteras y personas adultas mayores que viven al día y que desde hace tiempo enfrentan condiciones adversas, así que este es el momento de establecer estrategias ciudadanas que los apoyen.

“Es momento de cerrar filas, de poner atención a las medidas de sanidad. Va a haber un momento en que esta situación pase y la situación económica va a ser difícil sobre todo en los sectores, en las economías más vulnerables, vamos a unirnos, vamos a juntarnos. Evitemos las reuniones masivas, hagamos conciencia de que lo primero es la salud. De ahí mi llamado a fortalecer nuestra economía local, consumamos en los mercados, a la tiendita de la esquina, con nuestros vecinos, vamos a fortalecernos, las crisis a veces nos ayudan a salir adelante y si nuestra economía local no está fortalecida, hoy es el momento de fortalecerla”, subrayó.

La regidora reconoció el temor social ante la contingencia sanitaria en el país, pero resaltó que el gobierno federal da los pasos adecuados para enfrentar el problema que se vive y pidió atender solo la información que se emite a través de las fuentes y canales oficiales, sin exponerse a rumores.

Aseguró que “juntos vamos a salir adelante”, toda vez que existen condiciones para que Querétaro se recupere, pero cuestionó que en la reforma en materia de Protección Civil en el cabildo municipal se elevaran las multas y sanciones para aquellos establecimientos que incumplan con las nuevas disposiciones.

Olascoaga Correa insistió que es importante la participación de cada persona, no solo para mantener la salud, sino para evitar afectaciones económicas para los sectores más vulnerables, por lo que reiteró el exhorto a que “en tiempos de coronavirus, cómprales a ellos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.