Exige MORENA no más bloqueos por parte del IEEQ en temas de paridad de género

Durante la conferencia virtual «Análisis de la Reforma Política Electoral en Querétaro, Paridad y Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género», la representante ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por MORENA, Rocío Rojas Rodríguez, cuestionó en redes sociales la actitud de dicho instituto con el partido, ya que los bloquea y los excluye en los temas.

Señaló que cuando la invitaron a la conferencia, inmediatamente se comunicó al IEEQ, como organizador del evento, para cuestionar el por qué no se incluyó a MORENA, como segunda fuerza política, en tan importante discusión como es la paridad y violencia de género.

Dijo Rocío Rojas que no hubo respuesta institucional a tal cuestionamiento.

En el evento que se llevó a cabo hoy jueves 9 de julio, la representante de MORENA y otras activistas, cuestionaron el haber excluido a las mujeres del partido, siendo que «hay una secretaría de Mujeres en el partido, hay regidoras, tres diputadas locales y una diputada federal, que pudieron haber participado, pero quieren un foro a modo».

Puntualizó que no se cuestionó a ninguno de los panelistas, sino el extrañamiento proviene de la exclusión de la segunda fuerza política, cuando si incluyeron a una diputada del PAN y una representante del PRI.

Por último, comentó Rojas Rodríguez que la respuesta en el evento en vivo sobre la exclusión a MORENA, fue hueca y solo eludiendo la responsabilidad democrática del IEEQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.