Cientos de feministas, el cálculo es de entre 200 y 600, pertenecientes a unos 20 colectivos pintarrajearon el acueducto queretano, Patrimonio de la Humanidad.
Al manifestarse a favor de la interrupción legal del embarazo, no solo vandalizaron Los Arcos, sino también fachadas de negocios y habitacionales al marchar hacia la sede legislativa, cuya fachada también fue pintarrajeada.

Cabe señalar que nuestro estado es uno de los pocos que no ha acatado la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para legalizar y despenalizar la interrupción del embarazo.
Hace días la fracción legislativa de Morena insistió, a través de la diputada Laura Patricia Polo, en aprobar la iniciativa presentada en la anterior legislatura, misma que es rechazada por la mayoría panista y sus aliados.
Durante la movilización, sobre todo en Los Arcos y Bernardo Quintana se presentaron roces verbales.

En tanto las redes sociales tienen comentarios a favor de aborto legal así como descalificaciones y agresiones por escrito para quienes se oponen a una ley aprobada por diputados federales, así como a quienes exigen su cumplimiento.