Imparten curso en derechos humanos a personal del Sistema Penitenciario

Personal de la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) impartirá este 16 y 17 de diciembre el curso “Seguridad vs. Derechos Humanos” a personal operativo de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESPQ), esto con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad y gobernabilidad entre la población penitenciaria; además de fomentar una cultura de respeto.

Serán un total de 120 servidores públicos en temas de Derechos Humanos, Seguridad Pública, Perfil Penitenciario, Reinserción Social y Derechos de las Personas Privadas de la Libertad. El comisionado estatal del Sistema Penitenciario, Gustavo López Acosta, instruyó a su personal a aprovechar el curso y esclarecer dudas.

Durante 2021 se ha capacitado a 806 servidores públicos con diversos cursos como: “Derechos Humanos de las Personas en Reclusión Penitenciaria”, “Derechos Humanos y Prevención de la Tortura”, “Derechos Humanos y Género”, “Curso Básico de Derechos Humanos», así como “Los Principios Constitucionales de Derechos Humanos en el Servicio Público”.

Cabe destacar que con este tipo de cursos, diseñados para el personal penitenciario, se pueden definir los ejes rectores de la reinserción social y utilizar los conocimientos adquiridos para identificar la aplicación de los derechos humanos dentro del contexto penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *