¿Impunidad en Morena para violar mujeres?

Una de las banderas enarboladas por la 4T es el combate a la corrupción y a la impunidad. Con esa divisa atrajo un buen número de votantes para ganar las elecciones presidenciales. per como gobierno no se ha visto con claridad el resultado de ese combate. Por el contrario, hoy con preocupación vemos que se extiende carta blanca a la violación de mujeres.

En el estado de Guerrero, el partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador, postuló como candidato a gobernador al senador Félix Salgado Macedonio, acusado por cuatro mujeres de violación. Es aberrante que se candidatee a un presunto delincuente y más indignante cuando se trata del delito de violación. A la dirigencia nacional no le importa la protesta de mujeres organizadas, incluso de su mismo partido.

Para la nominación se alega que el delito prescribió, pero el hecho, la violación no. Pensemos en esas mujeres violadas que sufren todos los días por ello. En su dolor, la frustración, el no poder dormir, el no poder rehacer plenamente sus vidas.

Preocupa el mensaje enviado: “total si se la perdonaron al gober yo también puedo hacerlo”.

En una sociedad donde la agresión a las mujeres es constante, acentuada por el confinamiento obligado por la pandemia que tensa las relaciones familiares, los reportes de agresión a mujeres crece día a día. Con coraje nos enteramos de mujeres desaparecidas, violentadas, asesinadas y ahora además de la falta de acción preventiva de la autoridad, encontramos total impunidad.

Félix Salgado Macedonio, conocido como el diputado costales se autonombra gatillero de la Costa Grande o el toro sin cerca.

Este ingeniero agrónomo y activista, en 1988 ganó una diputación federal por el desaparecido PSUM, cuando en sesión del entonces Colegio Electoral llevó y vació en tribuna costales con boletas quemadas, que demostraban que demostraban un fraude del PRI.

Luego aspiró a la gubernatura. , siendo derrotado por el priista René Juárez Cisneros.

Se convirtió en presidente municipal de Acapulco y su gestión se caracterizó por la expansión de la delincuencia organizada: La Barbie, los Beltrán Leyva, cabecillas del narco, sentaron sus reales en el puerto protegidos por la policía municipal. Fue evidente que en ese gobierno crecieron y exportaron su violencia a todo el estado.

Ha protagonizado agresiones a policías, escándalos y abusos al filmar una mediocre película y su afición a las motos en estado de ebriedad y bajo el influjo de drogas.

Ahora pretende gobernar Guerrero. No sé si las mujeres guerrerenses lo permitirán, no sé si los hombres permitan que se viole a sus hijas, a sus hermanas, esposas con impunidad, o si gana la elección resurja la delincuencia resurja.

Pasando a otra cosa ¿ya se vacunó? Inició una nueva etapa que pretende vacunar a mayores de 60 años, es mi caso. Nos asusta pertenecer a grupos vulnerables, con enfermedades crónicas y demás, pero vemos en la vacuna una garantía, no total, de salud.

Por eso recibimos con alegría la vacunación, con mala planeación, sin información clara y señales contradictorias la gente aguarda esperanzada que le toque su turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *