Inauguran nuevo campus de la Universidad de Londres

El secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, a través de una ceremonia virtual y presencial, inauguró el nuevo campus de la Universidad de Londres en Querétaro.

En el acto informó que en la entidad la educación superior registró un crecimiento anual superior a siete por ciento en la cobertura, por lo que se atiende a una matrícula de 95 mil 818 estudiantes.

Este crecimiento se dio, dijo, gracias al gran aporte que hacen las 82 universidades privadas del estado, como la Universidad de Londres que tiene ya un arraigo de 17 años en la entidad, en los cuales ha egresado generaciones de profesionistas bien preparados.

El titular del sector educativo estatal, señaló que con la participación y concurso de las 103 universidades públicas y privadas de la entidad es posible alcanzar 47.9 por ciento en cobertura en este nivel educativo, lo cual significa un 3.4 por ciento más, con relación al ciclo escolar anterior.

Dio la bienvenida a este nuevo plantel de la Universidad de Londres a la entidad, en el corazón del Centro Histórico del estado, el cual dará oportunidad de estudio a 200 alumnos en una primera etapa, en posgrado, investigación y educación continua.

Por su parte la rectora de la Universidad de Londres, Ivonne Wiener Bercovich, agradeció todo el apoyo y acompañamiento de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Educación y de la Dirección de Educación para brindar servicios educativos en la entidad.

En estos años la Universidad de Londres ha obtenido certificaciones de calidad educativa y es parte de la Comisión de Educación (COEDUQ) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y miembro activo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), así como de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y de la Alianza para la Educación Superior (ALPES).

En su intervención el director del campus, José Antonio Ugalde Guerrero, destacó que este es el cuarto plantel de la institución en la entidad y cuenta con tres niveles, 15 aulas equipadas, cafetería, sala de cómputo, oficinas administrativas biblioteca y estacionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.