Incertidumbre ante pandemia nos obliga a un mayor compromiso con socios: CICQ

La incertidumbre de no saber las condiciones que nos esperan ante la contingencia sanitaria que continúa viviéndose en el mundo, nos obliga como organismo, a un mayor compromiso con nuestros afiliados; aseguró Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro.

En el marco de la Asamblea Ordinaria que, luego de las reformas aprobadas, pudo realizarse de manera virtual; Camacho Hurtado recordó a los ingenieros que, derivado de una propuesta del Consejo Consultivo, se aprobó por unanimidad en asamblea extraordinaria, que el presente Consejo Directivo cuente con un año más de vigencia, debido a que, por la pandemia, no han podido concretarse las metas y objetivos planteados al inicio: “resoluciones como esta, que no fueron sencillas ni arrebatadas, generan un mayor compromiso para entregar mejores resultados y más aún en la pandemia en la que estamos viviendo y la incertidumbre de no saber qué condiciones nos esperan”.

El presidente del CICQ destacó que a pesar de las condiciones, han prevalecido las actividades y continúan dijo, los diplomados dirigidos a los socios en materia de ingeniería de tránsito e hidráulica; además se trabaja para crear un comité para el desarrollo urbano, que busca llevar más allá la participación de organismos de profesionistas, cámaras empresariales, sociedad y gobierno: “el objetivo es que se mantenga una agenda de trabajo constante y se generen propuestas para controlar y planear el crecimiento, evitando llegar a la corrección. Queremos llevarlo más allá, con propuestas consolidadas en beneficio de la entidad”.

De igual manera, Sergio Camacho informó que continúan en la realización del libro conmemorativo al 50 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, a conmemorarse en el 2021 y para cuando esperan, puedan festejar de manera presencial.

Finalmente, Sergio Camacho reiteró que con la modificación a los estatutos del CICQ, las decisiones que se tomen a través de las asambleas virtuales, tendrán el valor necesario para llevarse a cabo.

En esta Asamblea Ordinaria, se presentó la plática “Innovación en la industria de la construcción”, a cargo de Pedro Basila García de Alba; así como la invitación a participar en el 3er Foro Intergremial “Querétaro Planeado”, que tendrá como sede este año, el Colegio de Arquitectos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.