Inconformidad de locatarios y clientes del Mercado de Abastos por operativo de la POES

A partir de las siete de la mañana de este sábado, personal de la Policía Estatal del Estado de Querétaro (POES), realizaron un operativo sanitario para controlar el flujo de personas y vialidad en las calles aledañas a la Central de Abastos.

Sin embargo, locatarios y clientes expresaron su inconformidad ante estos operativos, pues aseguran que más que ayudarlos, obstaculizan el libre tránsito tanto de personas como de vehículos, afectando sus ventas y molestando a la gente.

Omar Lujano, presidente de Condóminos de la Central de Abastos, expresó que este tipo de operativos solo causan tensión y malestar para los clientes, además de los locatarios, sin ningún beneficio alguno.

Informó que los oficiales de la POES únicamente bloquean las salidas del lugar sin acción en concreto, explicando que son órdenes superiores, causando molestia en general.

«En repetidas ocasiones se ha intentado obtener comunicación con las autoridades para fijar de forma adecuada los lineamientos, alcances y objetivos de este tipo de operativos, que dicho sea de paso es de juridicción municipal, por lo que no se entiende la presencia de la Policía Estatal», señaló.

Los locatarios comenzaron a gritar exigiendo que se se terminara del operativo y el retiro de los elementos de la POES.

Solicitaron una junta con autoridades para realizar operativos de forma coordinada, siendo personal de la secretaría de Gobierno Estatal quien se presentó a formalizar una reunión de trabajo entre la mesa directiva de la Central de Abastos y Gobierno del Estado.

Información, videos y foto, cortesía de LaTertulia.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *