Ingeniería UAQ premia Concurso de Recolección de Recursos en Amazcala

La Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus Amazcala (SAFIA) entregaron los premios del concurso Campaña de Recolección de Recursos 2020-2, a cuya ceremonia asistieron la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ y el director de la Facultad de Ingeniería (FI) Dr. Manuel Toledano Ayala.

En esta entrega, realizada en las instalaciones de dicha unidad académica, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad felicitó a los estudiantes que resultaron ganadores y manifestó que se tiene que reconocer que la naturaleza es trascendental como fuente de vida, pero también cuidarla y respetarla para evitar enfrentarnos a problemas de salud pública mundiales.

“No necesariamente vamos tarde, más bien hay que lograr generar el cambio y es a través de estas iniciativas y el trabajo del Dr. Omar Chávez Alegría -titular de la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad- a quien reconozco como una persona muy comprometida con el medio ambiente, quien ha generado estas dinámicas donde ustedes se han incorporado y que yo agradezco enormemente”, dijo la Dra. García Gasca.

Por otra parte, el Director de la FI, también reconoció la respuesta de la comunidad UAQ que participó en esta actividad, mencionando que el esfuerzo de universitarios es de vital importancia para todos, pues impulsan una cultura positiva en los estudiantes.

“La Universidad se ha comprometido a impulsar y atender los objetivos de desarrollo sostenible y eso se logra de muchas formas, entre todos necesitamos poner ese granito de arena y no podría ser menos que una carrera tan en contacto, como la Ingeniería Agroindustrial, con el medio ambiente”, señaló el Dr. Toledano Ayala.

De acuerdo con Valeria Siboney Montante Arenas, presidenta de la SAFIA, se lograron recuperar alrededor de 500 kilos de materiales reciclables con el apoyo de estudiantes de posgrado, licenciatura y preparatoria. Se tomaron en cuenta productos como papel, vidrio, plástico, aluminio y cartón, entre otros.

“Como Ingeniería Agroindustrial somos una carrera que tiene mucha relación con la naturaleza, pero no sólo eso, sino también con los alimentos que consumimos, y vemos cómo la contaminación y la acumulación de residuos impactan directamente en la producción de alimentos. Por eso decidimos que era importante difundir este tipo de pensamiento pro ambientalista entre los alumnos”, explicó la universitaria.

El primer lugar de este concurso lo obtuvo Alberto Ugalde Ríos; el segundo sitio fue para Sheila Ximena Jiménez Villegas, mientras que el tercer puesto fue para Leila Susana Martínez Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.