Inician capacitación virtual en prevención de adicciones

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), este 18 de mayo inició la Capacitación Virtual Construye Tu Vida Sin Adicciones, a 260 alumnos de nivel Preparatoria del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) Campus Corregidora.

El objetivo de dicha capacitación es motivar a los jóvenes a reflexionar sobre el daño a la salud que ocasiona el consumo de drogas, a identificar una posible situación de riesgo y hacer uso de factores de protección.

De igual forma se les ayudará a identificar herramientas que puedan ser útiles con el manejo de las emociones y las decisiones cotidianas en su vida.

Construye tu Vida Sin Adicciones, se realiza del 18 de mayo al 15 de junio de 10:00 a 11:00 horas, mediante la plataforma digital “Zoom”.

Las fechas y Cursos abordados son: I.- Conceptos Básicos de Adicciones, del 18 al 26 de mayo. II.- Factores de Riesgo y Protección, del 27 de mayo al 4 de junio y III.- Habilidades para la Vida, del 5 al 15 de junio del año en curso.

En caso de que se requiera ayuda para algún alumno o familiar, se referirá la atención virtual con alguno de nuestros especialistas de nuestros Centros de Atención Primaria en Adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.