Invita regidora a mantenerse activos

La presidenta de la Comisión del Deporte y Recreación del municipio de Querétaro, regidora por Morena, Ivonne Olascoaga Correa, invitó a la población a mantenerse activa dentro de sus hogares durante esta temporada de contingencia por el COVID-19, con el fin de mantenerse en buen estado físico, emocional y mental.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es la causa del 6% de las muertes registradas en todo el mundo, ya que el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

Algunos nutricionistas advirtieron que en esta temporada de contingencia se pueden subir entre 3 y 5 kilogramos, lo que agravaría la condición en la que viven cientos de personas con obesidad y los problemas que desata, como la diabetes y la hipertensión, por señalar algunos.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Querétaro se tiene una población de 173 mil 383 personas que diabetes y 193 mil 87 con problemas de hipertensión.

El deporte no solo ayuda a reducir el peso y a mantener bajo control las enfermedades crónico-degenerativas, sino que también ayuda a conservar la salud mental y junto con una buena dieta y descanso adecuado, se mejora significativamente la calidad de vida.

La OMS señala que entre los beneficios del deporte se encuentran la reducción de riesgos de contraer alguna enfermedad, se mejora la salud ósea y funcional. Por eso, las personas de entre 5 y 17 años de edad debe realizar al menos 60 minutos de actividad física vigorosa, y las personas de 18 a 64 años deben cumplir con al menos 150 minutos semanales de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa de manera que todas las actividades deberán realizarse en periodos de al menos 10 minutos cada uno.

Asimismo, los mayores de 65 años con escasa movilidad deben realizar actividades físicas al menos 3 días por semana y cuando no puedan cumplir con esto, deben mantenerse “tan activos como lo permitan sus capacidades y su estado de salud”,

En la temporada de contingencia, es particularmente importante realizar actividad física para reducir los niveles de estrés y de ansiedad que pueden afectar a las personas frente al temor por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.