El demócrata Joe Biden solo necesita ganar uno de los tres estados donde tiene ventaja para convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.
A tres días de las elecciones, el demócrata necesita seis votos electorales más para acumular 270 y ganar frente a su rival republicano, Donald Trump, actual presidente.
Gracias al conteo de los votos por correo, en este momento lleva ventaja en los estados de Nevada, Georgia y Pennsylvania.
Más de 100 millones de votos se enviaron vía correo, esto por la situación sanitaria que vive el país derivado del virus COVID-19.
Anoche, Donald Trump, en su primera conferencia de prensa pública después del llamado «Super Martes», denunció que hubo fraude electoral en varios estados, incluyendo Michigan y Minnesota.
A tal grado llegó la violencia verbal del todavía presidente, que las cadenas de televisión como FOX, CNN, NBC, ABC, Univisión, entre otros, interrumpieron la transmisión y en hecho inédito, señalaron que no podían seguir transmitiendo Fake News e inclusive corrigieron al mismo primer mandatario sobre los datos que dio en la conferencia de prensa.
Esta interrupción de la transmisión, abonó más a la percepción de los seguidores de Donald Trump que los grandes medios están ocultando la verdad y están en contra del presidente.
Indudablemente se el proceso electoral irá a una etapa judicial, que llegará a la Suprema Corte de los Estados Unidos, donde puede ser determinante, ya que la mayoría de los jueces son de corte conservador y pueden dar un vuelco a sentido de la elección.