Joe Biden, a un paso de ser el presidente 45 de Estados Unidos

El demócrata Joe Biden solo necesita ganar uno de los tres estados donde tiene ventaja para convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

A tres días de las elecciones, el demócrata necesita seis votos electorales más para acumular 270 y ganar frente a su rival republicano, Donald Trump, actual presidente.

Gracias al conteo de los votos por correo, en este momento lleva ventaja en los estados de Nevada, Georgia y Pennsylvania.

Más de 100 millones de votos se enviaron vía correo, esto por la situación sanitaria que vive el país derivado del virus COVID-19.

Anoche, Donald Trump, en su primera conferencia de prensa pública después del llamado «Super Martes», denunció que hubo fraude electoral en varios estados, incluyendo Michigan y Minnesota.

A tal grado llegó la violencia verbal del todavía presidente, que las cadenas de televisión como FOX, CNN, NBC, ABC, Univisión, entre otros, interrumpieron la transmisión y en hecho inédito, señalaron que no podían seguir transmitiendo Fake News e inclusive corrigieron al mismo primer mandatario sobre los datos que dio en la conferencia de prensa.

Esta interrupción de la transmisión, abonó más a la percepción de los seguidores de Donald Trump que los grandes medios están ocultando la verdad y están en contra del presidente.

Indudablemente se el proceso electoral irá a una etapa judicial, que llegará a la Suprema Corte de los Estados Unidos, donde puede ser determinante, ya que la mayoría de los jueces son de corte conservador y pueden dar un vuelco a sentido de la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.