La polaca y el 2021

Estamos en medio de una pandemia muy complicada y de un proceso electoral atípico, peor que el de 2018.

Por ejemplo, ha finalizado el registro de intenciones para candidatos independientes, y este año, sin mayores sorpresas sigue siendo una válvula social de escape más no una realidad.

Quienes vivimos el proceso pasado sabemos lo complejo de ir a contracorriente en un ambiente hecho por y para los partidos políticos.

Por otro lado, el modelo independiente es muy cruel para los aspirantes, en un sistema no hecho para los independientes, con una pandemia poniendo en riesgo a quienes otorguen apoyos de firmas.

Es prácticamente nula la posibilidad de que triunfen por montones y no por el apoyo que puedan tener, sino por todas las cuestiones legales y políticas que implica el serlo.

Les comento que en la campaña pasada fui multado con cuatro mil 500 pesos, por no subir la agenda de un día y por regresar el dinero público que se nos dio, que fueron 18 mil pesos.

Es por ello que reflexionamos sobre qué debemos hacer como sociedad y como equipo independiente.

Durante los más de cuatrocientos eventos de campaña de 2018, repetíamos que el ser independiente no significa ser bueno o ser malo, tampoco lo es ser candidato de algún partido por el simple hecho de serlo.

Debemos revisar a las personas así como sus ideas y proyectos.

Si no me creen, revisen la lista de intención de Colón. Por ejemplo, teníamos a la ex primera dama más preocupada por no perder el status quo o el power, que por terminar de enfrentar los temas jurídicos que viven en su casa.

Ella y su marido son ahora independientes, pero de todos los ciudadanos.

Es por eso que decidimos como un gran equipo ciudadano que somos, participar en este proceso electoral, sabedores de la crisis de credibilidad que viven los partidos, pero en un sistema donde al fin y al cabo uno de ellos ganará.

Decidimos participar no solo con uno sino con todos, ahora es nuestro turno de invitarlos a sumarse en un proyecto de esencia ciudadana.

Adiós a los grandes reyes, bienvenidos los administradores y sus equipos.

Hoy la sociedad está muy divida, por ejemplo, en mi caso, con quienes en una mesa hace unos días me alababan por los resultados pasados, hoy soy de lo peor y lo más duro es que es sin haber cambiado absolutamente nada de las ideas, sino solo por el simple hecho de no querer ser parte de un modelo que privilegia personas no partidos.

La gran mayoría está más preocupada por hablar mal de los contrarios que de las propuestas reales que tanto urgen.

Me decían que si has olvidado si hiciste algo mal en la vida, simplemente metete a una campaña y seguro alguien te lo recordará o inventará.

Hoy después de dos años de tregua, vuelvo a ser uno de los más malos en la política en Colón, el corrupto que vive de la política. Y eso que renuncié a ser regidor con un sueldo de 60 mil pesos al mes por tres años, y que desde hace poco mas de cinco años no soy funcionario de ningún tipo. El que se asocia con maleantes. Pero más bien enojados porque no nos aliamos con ellos.

Hoy les decimos: alto a la división y bienvenida la suma de ideas fuerzas y equipos.

A lo largo de los últimos meses varios partidos me han invitado a participar para encabezar sus fórmulas. Después de mucha reflexión con el equipo, decidimos que ellos son los invitados a sumarse a nuestro proyecto, siempre y cuando crean que hay que cambiar el estilo de como se ha venido gobernando en Colón.

Por ello decidimos participar en una candidatura común donde todas las expresiones son bienvenidas, aunque solo si vienen con el afán de sumar y construir esperanzas colectivas.

No nos malinterpreten, sabemos hasta donde podemos y partimos con fuerzas estatales que no tienen presencia municipal, para construir un movimiento independiente y ciudadano con mucha acción y trabajo de cambio con ideas y proyecto estructural.

Hoy es tiempo de construir un nuevo estilo de gobierno basado en la gente y que sus decisiones sean significativas.

Partimos de una base de izquierda. Sabemos que los consensos son la realidad social mas importante para construir un futuro de sociedad.

Pero también con ideas muy de derecha donde la cultura del esfuerzo sea la constante y no la del regalo fácil que tanto daño hace a las personas.

Bienvenidos los partidos siempre y cuando entiendan que el nuevo estilo de hacer gobierno es con los ciudadanos.

Hoy es tiempo de no gastar tanto dinero en las campañas y no permitir que se lucre con las necesidades de las personas. Hoy es tiempo de despertar a la ciudadanía para bien y para el futuro. Este es el año de cuidarnos más entre todos.

Hoy es tiempo de unir no de dividir.

Hoy el enemigo no solo son la apatía, el odio, la corrupción, también lo es la pandemia, seamos todo responsables.

Bienvenidos todos por un mejor Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *